Filmin estrenará en este mes de enero, las series «Honor», «Nobel», «22 de julio», y «La última base «, entre otros estrenos.

Honor
La matriarca de los Durrell, Keeley Hawes, protagoniza esta miniserie basada en hechos reales sobre el asesinato de Banaz Mahmod, una kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia tras dejar a su marido maltratador.

«Honour» sigue la investigación policial y las revelaciones sobre fallos policiales en el período previo al «asesinato por honor» de Banaz Mahmod, una mujer kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia después de dejar un matrimonio abusivo por otro hombre.
Desde martes 5

Nobel
Una de las mejores series europeas de la última década que permanecían inéditas en España. Una joya nórdica, ganadora del Prix Europa a la Mejor Miniserie, dirigida por el reputado Per-Olav Sørensen («Operación Telemark», «Arenas movedizas»), sobre un veterano de la guerra de Afganistán que se ve metido en una conspiración internacional que le llevará a descubrir hasta donde está dispuesto a llegar en nombre de la paz.

Un veterano de la guerra (Aksel Hennie) se convierte en el peón de una conspiración internacional, poniendo a prueba su devoción por su familia. Su papel le lleva a cuestionar seriamente hasta qué punto está dispuesto a llegar para mantener la paz.
Desde martes 12

22 de julio
Basada en una investigación meticulosa,»22 de julio» es una representación fiel del atentado terrorista en Oslo y la isla de Utoya de 2011, de los sistemas que dan forma a nuestras vidas y de quiénes somos cuando ocurre una tragedia. Creada por Sara Johnsen, una de las guionistas de «Occupied», «22 de julio» es una producción de la televisión pública Noruega (NRK) que, entre otras cosas, ha traído a la televisión criaturas como «SKAM», «Nobel» o «Valkyrien». La serie se estrenó en el país escandinavo en enero de 2020 y obtuvo una gran respuesta tanto de la crítica como de la audiencia.

En julio de 2011 un coche bomba explotó en Oslo y pocas horas más tarde, en la cercana isla de Utøya, un tiroteo dejó 77 muertos y un centenar de heridos. El perpetrador fue un simpatizante de la ultraderecha y fundamentalista cristiano de tan sólo 32 años. El suceso conmocionó al país y todavía hoy sigue proyectando su sombra sobre la sociedad. Esta es la historia de los médicos, policías y civiles que se vieron afectados por ese ataque terrorista.
Desde martes 19

La última base
Peter Moffat («Espías de Cambridge») es el creador de esta serie de BBC sobre la vida de la policía militar de la realeza británica desplazada a la Federación de Arabia del Sur durante el estado de emergencia declarado en el Protectorado de Adén (actual Yemen) en diciembre de 1963. La insurrección por parte de grupos nacionalistas árabes acabó con la evacuación británica de Adén a finales de noviembre de 1967, antes de lo que había planeado el Primer Ministro británico Harold Wilson y sin un acuerdo para el traspaso de poderes, lo que facilitó que el Frente Nacional de Liberación se hiciese con el control de la zona.

En los años sesenta, la policía militar de Adén (Yemen) intenta contener una insurgencia árabe contra el dominio británico, mientras sus esposas se enfrentan a la soledad y el miedo.
Desde martes 26

Cine
Lux Æterna
Aviso para personas fotosensibles, esta película contiene fuertes imágenes estroboscópicas durante gran parte de su metraje.

Gaspar Noé todavía no había colocado en la estantería el premio a la Mejor Película que ganó el año pasado en Sitges por «Climax» cuando tramó su nueva obra, una pieza conmovedora, de menos de una hora. «Lux Æterna» es un intenso y demoledor aquelarre que se sumerge en el respeto de las creencias, el trabajo de actor y el arte de la dirección, y cuenta con actrices de carácter como Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg.
Desde viernes 22

Cosmética del enemigo
Estreno directo en VOD, en exclusiva en España, de la última película de Kike Maíllo, presente en Sección Oficial en la última edicion del Festival de Sitges.

Adaptación de la novela homónima de Amélie Nothomb (editada en España por Anagrama), se trata de un sofisticado thriller psicologico que relata la turbia relación entre un arquitecto (Tomasz Kot) y una misteriosa joven a la que conoce en un aeropuerto (Athena Strates). Marta Nieto («Madre») completa el reparto.
Desde viernes 29

Documentales
El deseo de Robin
Estreno exclusivo del emotivo documental que relata los últimos días de la vida de Robin Williams y su legado como actor. A través de diversos testimonios entre los que destaca los de su esposa, Susan Schneider, descubrimos los efectos del trastorno neurodegenerativo que padecía, conocido como demencia con cuerpos de Lewy (DCL).
Desde viernes 15

Algo bello quedó atras
Estrenamos en exclusiva el documental que triunfó en el festival norteamericano South By Southwest 2020 y que ya apunta a la carrera al Oscar. Con un acercamiento único a las emociones de los niños, este es un bello y luminoso viaje a través del duelo y todo lo que ello conlleva.

En el grupo Good Grief de Nueva Jersey, los niños aprenden a entender la pérdida de un progenitor o familiar a través del juego y las manualidades, explotando en la «sala del volcán» o diciendo adiós a un osito malito que está en la «sala del hospital». En el transcurso de un año, seguiremos las reuniones semanales de seis niños, Kimmy, Nicky, Peter, Nora, Nolan y Mikayla y su fiel compañero: el duelo. A veces es desgarrador, pero también luminoso, escuchar sus preguntas sobre la vida y la muerte a través de sus mentes curiosas. El duelo es tan alto y escarpado como una montaña, pero te ayuda a entender qué ha pasado, y es que la muerte, por mucho que nos duela, es irreversible.
Desde miércoles 20

Mi Rembrandt
Un mosaico de historias increíbles sobre la pasión y fascinación que continúa despertando la obra de Rembrandt en un formato que coquetea con el documental sobre arte más clásico y el docu-thriller.

Los cuadros de Rembrandt no han perdido su atractivo incluso 350 años después de su muerte. Coleccionistas de todo el mundo atesoran aún la magia del maestro de la pintura holandesa. Este didáctico y entretenido documental nos muestra la pasión de una gran variedad de entusiastas del pintor. Un excéntrico aristócrata, Scot, busca el lugar perfecto para colgar su querido «Retrato de una mujer leyendo»; un pintoresco galerista de Amsterdam busca descubrir «un nuevo» Rembrandt; un ambicioso hombre de negocios estadounidense y su mujer donan con mucho orgullo sus Rembrandts al Louvre, y así muchas otras historias más.
Desde miércoles 27

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.