Llega el 2021 y Rakuten TV comienza el año con un catálogo repleto de contenido para todos los públicos. Encabeza la lista, Pinocho, la nueva versión live-action del clásico, dirigida por el cineasta italiano Matteo Garrone y protagonizada por el ganador del premio Óscar, Roberto Benigni, quien da vida a Geppetto, y Federico Ielapi en el papel de Pinocho.

Los amantes del cine español podrán disfrutar del contenido disponible en el servicio Rakuten TV Suscripción. Entre los títulos que copan la sección este mes se encuentran Kiki, el amor se hace, comedia dirigida y protagonizada por Paco León que presenta cinco historias de amor con parejas que comparten el mismo impulso de explorar su propia sexualidad. También estrena Atrapa la Bandera, el film de animación dirigido por Enrique Gato, que narra las aventuras de Mike Goldwing, un surfero de 12 años que intentará salvar al mundo de un multimillonario que quiere borrar todo rastro de la llegada del hombre a la luna.

La sección FREE de Rakuten TV sigue creciendo con contenido para todos los gustos. En enero se suma al catálogo El Jugador, thriller protagonizado por Mark Wahlberg y Brie Larson; Un desmadre de viaje, comedia protagonizada por Seth Rogen y Barbara Streisand; School Rock Band, la comedia musical para adolescentes protagonizada por Vanessa Hudgens; además de películas clásicas como Leprechaun, Pi y Monstruoso.

Estrenos Enero
En busca de Summerland
‘En busca de Summerland’ es el debut de la directora Jessica Swale y está protagonizada por Gemma Aterton (‘Furia de titanes’, ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’, ‘Byzantium’, ‘The King’s Man: La primera misión’), Gugu Mbatha-Raw (‘Belle’, ‘Beyong the Lights’, ‘La verdad duele’), Penelope Wilton (‘El exótico Hotel Marigold’, ‘Zombies Party’, ‘Match Point’), Tom Courtenay (’45 años’, ‘Doctor Zhivago’, ‘La soledad del corredor de fondo’) y Sian Phillips (‘Dune’, ‘Yo, Claudio’, ‘La edad de la inocencia’, ‘Furia de titanes’).

Una mujer durante la Segunda Guerra Mundial abre su corazón a un evacuado después de haber decidido en un primer momento deshacerse de él. Poco a poco, Alice, interpretada por Gemma Aterton, recupera sentimientos y recuerdos que daba por olvidados con la ayuda de Frank, interpretado por Lucas Bond (‘Of Kings and Prophets’, ‘Susu’. ‘La casa de las miniaturas’). Juntos descubren que la esperanza y las segundas oportunidades pueden volver.
Desde viernes 1

Un acuerdo original
La película nos narra una historia real de los propios directores de la película, Romane Bohringer y Philippe Rebbot, quienes también se ponen delante de la cámara para protagonizar esta original comedia basada en hechos reales. Romane y Philippe son un matrimonio que, tras diez años juntos, se han dado cuenta de que la pasión se ha terminado. Sin embargo, ambos se siguen queriendo y ninguno de los dos quiere separase de sus hijos, Rose y Raoul. Para solucionar los problemas entre ambos y poder seguir viendo a sus hijos sin la necesidad de hacer todo el papeleo del divorcio, deciden remodelar la casa de manera que van a vivir cada uno por su lado, intentando continuar con su vida.

La película está dirigida, escrita y protagonizada por Bohringer y Rebbot y cuenta en el reparto con Rose Rebbot-Bohringer y Raoul Rebbot-Bohringer, los verdaderos hijos de la familia.
Desde jueves 7

Uno para todos
Uno para todos se centra en la historia de un profesor interino que consigue una plaza para enseñar en el colegio de un pueblo que no conocía de nada. «Uno para todos» es una historia inspirada en un hecho real que el director leyó en la prensa y del que ha formado parte desde que se lo propuso la productora, denominándolo como una «bonita casualidad». Además de su faceta como profesor, el protagonista deberá ejercer también como tutor del curso de sexto de primaria de la escuela. Cuando comienzan sus clases, deberá enfrentarse a una nueva situación: debe reintegrar en la clase a un alumno que ha estado enfermo y ausente, pero el resto de sus compañeros no quiere que vuelva a incorporarse a las clases.

La película está protagonizada por David Verdaguer (Goya a mejor actor de reparto por ‘Verano 1993’), y el guion correrá a cargo de Valentina Viso y Coral Cruz.
Desde viernes 8

Pinocho
‘Pinocho’ es una nueva adaptación del clásico cuento infantil. En esta ocasión Roberto Benigni (‘La vida es bella’, ‘El tigre y la nieve’, ‘Bajo el peso de la ley’) interpretará a Geppetto, el anciano carpintero que desea tener un hijo. Por ello, esculpe una figura de madera a la que llamará Pinocho, interpretado por Federico Ielapi (‘Don Matteo’, ‘Un italiano en Noruega’, ‘Brave ragazze’). El títere de madera cobra vida y se convierte en un niño de verdad siendo «bueno, sincero y generoso». Está basada en la novela ‘Las aventuras de Pinocho’ del escritor italiano Carlo Collodi.

Esta nueva adaptación está dirigida por Matteo Garrone, director, guionista y productor italiano autor de obras como ‘El cuento de los cuentos’, ‘Gomorra’, ‘Dogman’, ‘Reality’ o ‘Terra di mezzo’.
Desde viernes 8

Una pastelería en Notting Hill
‘Una pastelería en Notting Hill’ es una drama y comedia romántica sobre una mujer joven llamada Clarissa (Shannon Tarbet, ‘Beast’, ‘Love is Blind’, ‘Killing Eve’) quien está determinada a cumplir el sueño de su difunta madre de abrir una pastelería en el barrio de Notting Hill en Londres.

Rodada en Londres, ‘Una pastelería en Notting Hill’ es la ópera prima de la cineasta Eliza Schroeder. Jake Brunger escribe el guion. Junto a nombres de la talla de Celia Imrie, se suman al reparto Rupert Penry-Jones (‘Vita & Virginia’, ‘Persuasión’), Bill Paterson (‘Fleabag’, ‘La maldición de las brujas’), Denice Welch (‘Doctors’, ‘Boy Meets Girl’) y Max Parker (‘Cobra’, ‘El mundo en llamas’).
Desde viernes 15

Greenland: El último refugio
Una familia lucha por sobrevivir cuando el asteroide más grande de la historia de aproxima a la Tierra para aniquilar todo rastro de vida. Los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo y los afortunados ganadores podrán sobrevivir en refugios secretos. Aunque John Garrity (Gerard Butler) y su mujer Allison (Morena Baccarin) están a punto del divorcio emprenderán junto a su hijo un peligroso viaje enfrentándose a los más imponentes peligros de la naturaleza.

Dirige Ric Roman Waugh, responsable de ‘Objetivo: Washington D.C.’, ‘El mensajero’, ‘Criminal’ y ‘La sombra del crimen’. El guion lo firma Chris Sparling, que ha escrito también ‘Blackwood’, ‘El aviso’, ‘El bosque de los sueños’ o ‘Mercy’, que además él mismo dirigió.
Desde viernes 15

Falling
John (Viggo Mortensen) vive con su pareja, Eric (Terry Chen), y su hija, Monica (Gabby Velis), en California, lejos de la vida rural tradicional que que ya dejaron años atrás. Su padre, Willis (Lance Henriksen), un hombre testarudo de una época lejana, vive solo en la misma granja aislada donde nació y creció John. La mente de Willis está decayendo, por lo que John lo lleva al oeste, con la esperanza de que él y su hermana, Sarah (Laura Linney), puedan ayudar a su padre a encontrar un hogar más cercano a ellos. Sus mejores intenciones finalmente se enfrentan a la negativa rotunda de Willis a cambiar su forma de vida en ninguno de los aspectos en los que se encuentra.

En su debut como director, Viggo Mortensen explora las fracturas y contrastes de una familia contemporánea. La naturaleza abrasiva de Willis, a su vez cáustica y divertida, se ve agravada por la pérdida de memoria, trayendo el pasado y el presente en conflicto.
Desde viernes 22

Una ventana al mar
Este drama romántico cuenta la trágica historia de redención de María (Emma Suárez), una funcionara de cincuenta y cinco años que se replantea su futuro cuando le diagnostican una grave enfermedad. En contra de las recomendaciones del médico y de su familia, pero gracias al apoyo de sus amigas, se atreve a hacer un viaje a Grecia junto a ellas y a sus parejas. Pese a que en un principio se alojan en Atenas, las tres mujeres acabarán haciendo una escapada sin los hombres.

‘Una ventana al mar’ es una oda a la vida, a ese espíritu de carpe diem, de aprovechar el momento, cuando el mundo parece haberse confabulado en tu contra. Está dirigida por el cineasta Miguel Ángel Jiménez y fue presentada en el Festival de San Sebastian en 2019.
Desde domingo 29

Como perros y Gatos: La patrulla unida
Han pasado 10 años desde la creación de la Gran Tregua, un elaborado sistema de vigilancia coordinado por ambas especies -perros y gatos- para mantener la paz cuando surgen los conflictos. En esta nueva aventura, un villano experto en alta tecnología piratea las redes inalámbricas para usar las frecuencias que solo pueden escuchar perros y gatos y las manipula para generar conflictos.

Así que estamos a punto de asistir a una nueva batalla mundial entre perros y gatos. Para impedirlo, un equipo de agentes inexpertos tendrá que usar sus instintos animales más primitivos para restaurar el orden y la paz entre perros y gatos.
Desde viernes 29

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.