En 2020, la pandemia ha paralizado al mundo, cambiando nuestra realidad de una forma inimaginable hace solo un año: restricciones de movilidad, distancia social, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos marcan lo que se ha denominado como la ‘nueva normalidad’ del género humano en gran parte del planeta. Pero ¿cómo afecta esta nueva realidad al mundo animal? ¿Han aumentado los abandonos o las adopciones en las protectoras? ¿Ha decrecido el tráfico ilegal de animales como consecuencia de las restricciones de movilidad entre países? ¿en qué situación se encuentra hoy en día la vida salvaje?

Este domingo 27 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, llega a DMAX ‘Wild Frank: la nueva realidad animal’, una nueva temporada de la icónica serie del canal en la que, a lo largo de cuatro capítulos de una hora, Frank Cuesta analizará de manera detallada la situación en la que se encuentran los animales tanto en España como en el sudeste asiático, en donde reside el herpetólogo, tras el estallido de la pandemia en todo el mundo.

Desde su casa en Tailandia, Frank se encargará de mostrar cómo ha cambiado la vida en la región asiática y de qué manera está afectando a la fauna local, recorriendo la selva, los mercados, los zoos y los centros de animales tailandeses. Mientras, un equipo del programa se encargará de analizar la situación de los animales en distintos puntos de España asistidos por el propio Frank, quien, gracias a las nuevas tecnologías, podrá observar también cómo ha cambiado la vida de los animales tras los meses de confinamiento y la paralización de la actividad en distintos ámbitos de nuestro país.

Durante las cuatro entregas que componen ‘Wild Frank: la nueva realidad’, el programa hará un recorrido por distintos espacios y actividades que giran en torno a los animales y que se han visto directamente afectados por la desaparición de los eventos multitudinarios y del turismo. Así, Frank ahondará en la situación actual de los espectáculos protagonizados por animales, una industria muy arraigada tanto a la cultura española con los toros o el circo, como a la asiática, en donde son famosos los shows con cocodrilos o elefantes.

Además, Frank y su equipo profundizarán en la batalla que se ha creado por el espacio entre el hombre y las especies salvajes, el tráfico ilegal de animales tras la cuarentena, así como los resto que afrontan los centros de animales en cautiverio tanto en España como en el sudeste asiático.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE DMAX PARA ESTAS NAVIDADES
Pero Frank no será el único protagonista de la programación navideña de DMAX. Del jueves 24 de diciembre al miércoles 6 de enero, la oferta del canal de Veo TV inundará la parrilla con propuestas muy variadas de la mano de las temáticas y series preferidas por la audiencia del canal, que tendrán un papel protagonista en estas fechas en las que, más que nunca, DMAX es tu territorio.

La noche del jueves 24 de diciembre a partir de las 22.30 horas, DMAX ofrecerá un maratón de ‘Control de Fronteras: España’, el programa que muestra la intervención de los cuerpos de seguridad en las aduanas y fronteras, de mar y tierra, más concurridas de nuestro país. Para continuar con la vigilancia y seguridad, el jueves 31 de diciembre será el turno de ‘Control de carreteras’, que DMAX emitirá a partir de las 19.40 horas y se alargará durante toda la noche.

En la mañana del viernes 25 de diciembre, los espectadores podrán recorrer algunos de los lugares de la Tierra que siguen siendo todo un enigma con ‘Lugares misteriosos’ (11.40h). A continuación, los espectadores viajarán hasta uno de los enclaves más míticos: La Atlántida, gracias a los documentales ‘El resurgir de la Atlántida’ y ‘La Atlántida’.

Además, desde las 12.30 horas, DMAX invita a los espectadores a pasar el primer día de 2021 descubriendo las maravillas de nuestro planeta con una selección de los mejores documentales de ciencia y naturaleza entre los que destacan ‘La Tierra en cuatro estaciones’ y ‘Cómo construir un planeta’, entre otros. El broche a a la primera jornada del año lo pondrá la película protagonizada por Kevin Costner ‘Waterworld’ a partir de las 22.00h.  

El miércoles 6 de enero, la jornada de Reyes, DMAX ofrecerá una programación para toda la familia en la que los animales serán los protagonistas. Por la mañana,recordaremos al mayor amante de la naturaleza y de los animales en España con ‘Wild Frank: El legado de Félix’. En la sobremesa, nos sumergimos en las profundidades del océano para descubrir ‘La leyenda del megalodón’ y ‘Megalodón: la nueva evidencia’. Esta oferta se completará con la emisión de los especiales sobre sirenas ‘Sirenas: ¿realidad o mito?’ y ‘Sirenas: la nueva evidencia’.

La programación navideña de DMAX se despedirá con la emisión desde las 22.30 horas de la miniserie ‘Tutankamón‘, que narra la historia del arqueólogo Howard Carter, responsable del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.