RTVE se propone celebrar la Nochevieja con optimismo, cercanía y la participación de los ciudadanos, en una retransmisión de la Campanadas que hará “magia” a través de la pantalla y llenará virtualmente de personas la Puerta del Sol con sus mejores deseos para 2021.

A pesar del estricto cumplimiento de las medias sanitarias y de seguridad, Ana Obregón y Anne Igartiburu estarán muy acompañadas en el programa especial de Campanadas de RTVE, que gracias a la innovación tecnológica hará posible una celebración más parecida a la de otros años. Un original y emotivo programa de Campanadas en el que también se incluirá la actuación de Nacho Cano, autor del gran himno de la Nochevieja en España, promovida por el Ayuntamiento de Madrid en la Puerta del Sol como homenaje a las víctimas del coronavirus.

Numerosos ciudadanos anónimos y los profesionales más reconocidos y queridos de  Radiotelevisión Española estarán de forma virtual en la Puerta del Sol para celebrar estas fiestas con los espectadores y compartir sus sueños y esperanzas para el Año Nuevo. Un merecido regalo a toda la sociedad, después de meses muy complicados que queremos dejar atrás, en el que no faltará el homenaje a los sanitarios y colectivos imprescindibles en la pandemia.

#CampanadasRTVE y #Feliz2021RTVE
Esta emisión especial podrá verse el 31 de diciembre poco antes de la medianoche, en una programación de Nochevieja que comenzará a las 22:00 horas con José Mota y su homenaje de este año a nuestros mayores y al cine: ‘Adiós dos mil vete (Cinema Paraeso)’.

Después, por primera vez dos mujeres presentarán las Campanadas en RTVE: Ana Obregón, que regresa a su casa, en su cuarta retransmisión de las uvas; y Anne Igartiburu, que sumará 16 años consecutivos en la Puerta del Sol de Madrid. Una hora después, Ana Guerra y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Santa Cruz de Tenerife. La cantante tinerfeña debutará junto a un Roberto Herrera, en su transmisión número 17.

Pero antes de las uvas, desde las 23:00 horas, los mejores artistas se reunirán en ‘¡Feliz 2021!’, presentado por Chenoa y Florentino Fernández. Cerca de 70 actuaciones protagonizadas por Blas Cantó, Miki, Pastora Soler, Edurne, Rosa López, Melani, Soleá, Aitana, Lola Indigo, Pablo Alborán, Pablo López, Vanesa Martín, Sweet California, Beret, Tamara, Antonio José, Marta Sánchez, Bely Basarte, Efecto Pasillo, Sebastián Yartra, David de María, Rozalén, Chenoa, Melody, Ana Mena, Rosario Flores, Diana Navarro Ana Guerra, Cepeda, Nia, Flavio, Eva B, Maialen, Hugo, Samantha… y muchos otros, hasta la madrugada.

Y en La 2, ‘Cachitos de hierro y cromo’ despedirá 2020 con doblete: a las 22:30, ‘Cachitos Fest’, un festival itinerante que intentará compensar la escasez de música en directo en nuestro país. Virginia Díaz contratará a las mejores bandas para cerrar el cartel más actual de momento con La La Love You, Sidonie, Estopa y Amaia & Alizzz, entre otros. Y tras las Campanadas… música, risas y el archivo de RTVE: ‘Nochevieja a cachitos’.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.