En 1967 Faye Dunaway se convirtió en estrella cinematográfica. Hasta entonces había brillado solo en el teatro, pero ese año rodó sus tres primeras películas: La noche deseada, dirigida por Otto Preminger, protagonizada por Michael Caine y Jane Fonda; El suceso, junto a Anthony Quinn y, sobre todo, Bonnie & Clyde, el film de Arthur Penn que contaba la vida de dos famosos forajidos de los años 20, Bonnie Parker y Clyde Barrow. Junto a Warren Beatty formó una de las parejas de cine más famosas de la década; consiguió su primera nominación a los Oscar y un estatus estelar que ya no abandonó.

El 14 de enero Faye Dunaway cumple 80 años y TCM quiere festejarlo tal y como merece una de las mejores actrices de la generación de los años 60. Por eso, durante toda la jornada, se emitirán algunas de sus mejores películas, como la ya mencionada Bonnie & Clyde; El compromiso, dirigida por Elia Kazan y protagonizada junto a Kirk Douglas y Deborah Kerr; El caso de Thomas Crown, en donde tuvo como pareja a Steve McQueen, y Network, un mundo implacable, realizada por Sidney Lumet y por la que en 1977 logró el Oscar a la mejor actriz.

Faye Dunaway nació en Florida. Era hija de un sargento del ejército de los Estados Unidos; estudió teatro en la Universidad de Boston y comenzó a trabajar como actriz en la Lincoln Center Repertory Company. Pero en 1967 su carrera dio un giro definitivo. Debutó en el cine y los espectadores de todo el mundo la adoptaron como una de sus estrellas favoritas.

Jueves 14
16:47 Duelo a muerte en el OK corral
18:20 El compromiso
20:22 El caso de Thomas Crown
22:00 Network
23:57 Bonnie y Clyde

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.