Acusado de haber asesinado al menos a cinco mujeres en el año 1888, el Destripador cometió los hechos en el barrio londinense de Whitechapel, situado al este de la ciudad. Sus víctimas, en su mayoría prostitutas, a quienes mutiló y desfiguró, ocupaban las portadas de los periódicos de la época. Sin embargo, este criminal nunca fue identificado por la policía londinense y el caso continúa sin resolverse.

En esta ocasión, y gracias al empleo de técnicas de investigación actuales, la actriz británica, Emilia Fox, y el profesor emérito de Criminología, David Wilson, se unen a otros expertos británicos de la materia para cerrar el caso de algunos de los crímenes más atroces de la historia. Utilizando la realidad virtual y documentación original, tratarán de responder preguntas vitales como quién fue Jack el Destripador, qué motivó sus crímenes o cómo logró huir de la justicia.

En palabras de Emilia Fox, “este proyecto ha sido una visión verdaderamente fascinante de cómo el procedimiento policial real y actual, la ciencia forense y la tecnología se pueden aplicar al más famoso de los hechos históricos sin resolver: los asesinatos de Jack el Destripador”.

Jueves 14 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.