La estrella de ‘Got Talent España’ vuelve a brillar. Tras cerrar su quinta temporada con récord de share y como la más vista de los últimos tres años y ofrecer a los espectadores el pasado año una selección de las mejores actuaciones de la historia del formato a nivel mundial en ‘Got Talent: lo mejor del mundo’, el programa presentado por Santi Millán regresa a Telecinco el viernes 15 de enero en prime time con su sexta edición, la más complicada de realizar por las especiales circunstancias y una de las más espectaculares en lo que a talento, humor y entretenimiento se refiere.

Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y Paz Padilla -que no ha podido estar durante las Audiciones y se incorpora en las Semifinales- forman una vez más el equipo de jueces, aportando la fórmula perfecta de humor, profesionalidad, rigor y emotividad que requiere la valoración de las actuaciones.

El reto: sacar adelante la grabación más complicada

Realizar un programa con la magnitud y espectacularidad de ‘Got Talent’ con las restricciones y protocolos sanitarios de la pandemia ha sido un reto inmenso para las casi 300 personas del equipo del programa, que han dado el 200% en cuanto a esfuerzo, creatividad e implicación.

Además del Teatro Coliseum, en el que se han grabado las galas, se ha alquilado un segundo teatro en la Gran Vía madrileña, el Lope de Vega, para repartir en dos grandes espacios todas las actividades, garantizar la distancia social entre los concursantes mientras esperan su actuación y desarrollar con seguridad todas las tareas de producción y realización del formato.

Para asegurar al público asistente, se han formado dos grupos que han ido turnándose en las grabaciones y con todos se ha seguido un estricto protocolo con toma de temperatura, higienización de manos y entrega de una mascarilla antes de que tomaran asiento, ocupando una de cada cuatro butacas y dejando libres tres asientos entre ellos.

El esfuerzo que ha hecho todo el equipo para sacar adelante el programa en medio de esta pandemia es encomiable

Desinfección exhaustiva y constante de asientos, pasillos y superficies, guantes y gel bajo la mesa para el jurado y test rápido diario para miembros del equipo, incluidos Santi Millán y los jueces, han completado las medidas extraordinarias.

La mecánica: sin directos por primera vez

Producida en colaboración con Fremantle, la sexta temporada de ‘Got Talent España’ constará de diez galas de Audiciones, cuatro Semifinales y la Gran Final, en la que el ganador se llevará el premio de 25.000 euros. Todas ellas grabadas previamente debido a la situación sanitaria.

En total, más de 260 artistas han sido valorados durante las Audiciones. En ellas los que obtienen al menos dos síes tienen opción de pasar a las Semifinales. Por su parte, jurado y presentador disponen de 10 Pases de Oro, tres concedidos de manera individual, seis en parejas y uno por unanimidad para catapultar a sus favoritos a la siguiente fase.

El esfuerzo que ha hecho todo el equipo para sacar adelante el programa en medio de esta pandemia es encomiable

En cada una de las cuatro Semifinales hay 14 artistas, el público de plató vota por sus actuaciones favoritas y los dos que más apoyo reciben se clasifican para la Gran Final, junto a uno elegido con Pase de Oro Unánime por el equipo de jueces. En el último programa, la responsabilidad de elegir al ganador entre los doce finalistas recae exclusivamente en el público asistente.

En el primer programa…

En la primera de las Audiciones de ‘Got Talent España’ se vivirán grandes momentazos como el protagonizado por Mindanguillo, un tímido clown que sorprenderá cantando ópera e intentado ligar con Edurne tras su actuación; o por Gisela, una joven que durante el confinamiento cantaba en su terraza para sus vecinos y emocionará a todo el teatro al contar que actúa para su abuela, aquejada de demencia; Juanjo, un hombre toca el otamatone, un extraño instrumento japonés, protagonizará uno de los momentos más exóticos. Entre actuación y actuación, Dani Martínez provocará la carcajada general con sus impresionantes imitaciones de Miguel Ángel Revilla y Boris Izaguirre y Edurne recordará sus inicios en la música con un grupo infantil.

Viernes 15 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.