Los aficionados al fútbol pueden disfrutar una semana más de toda la emoción de la Copa del Rey en DAZN, la plataforma global de streaming de deporte en directo y bajo demanda. Este sábado 16 arrancarán los dieciseisavos de final del torneo del KO y DAZN emitirá todos los encuentros, 14 de ellos en exclusiva. Los usuarios de la plataforma también podrán acceder a partir del sábado al nuevo reportaje especial, ‘De Triana a la eternidad’, que repasa la final del 2005 con la victoria del Real Bestis sobre el C.A. Osasuna.

El nuevo contenido original de DAZN revive el último título del equipo andaluz y la única final de Copa que ha jugado el conjunto navarro, de la mano de sus principales protagonistas. Un partido intenso y emocionante que acabó con un empate a uno, antes del histórico gol de Dani en la prórroga.

Los tres goleadores de aquella final (Dani, Oliveira y Aloisi), el jugador con más partidos en la historia de Osasuna, Patxi Puñal, y los dos entrenadores de aquella noche, Lorenzo Serra Ferrer y Javier Aguirre, rememoran para DAZN un partido que jamás olvidarán.

Dani, el héroe de la final, marcó el gol decisivo y señala en el reportaje que: “En mi gol, Ricardo estaba bien para pasársela, pero me la jugué, era mi oportunidad”. Por su parte, Patxi Puñal comparte en el reportaje sus impresiones sobre el goleador: “Dani era un demonio, un jugador pequeñito, no paraba, estaba en todos los jaleos y cuando aparecía un balón ahí estaba él, como se demostró aquel día”.

La afición del Betis recuerda con emoción esa noche en el estadio Vicente Calderón y los entrenadores de aquella final lo reviven con todo lujo de detalles. Serra Ferrer indica que: “Nos acordamos muchísimo del apoyo que nos transmitió la afición, de esa pasión de la grada que genera emociones en los jugadores”. Mientras que Javier Aguirre rememora: “Recuerdo aquella ‘marea roja’ como si fuera ayer, me emociona hasta las lágrimas. Fue algo que siempre llevaremos en el corazón. Nos dolió perder, pero aquella final la disfrutamos como si la hubiéramos ganado”.

‘De Triana a la eternidad’ estará disponible en la plataforma a partir del sábado. Además, los aficionados béticos podrán seguir el encuentro de Copa de su equipo frente al Real Sporting de Gijón este domingo en exclusiva en DAZN (16:00 h).

Para los partidos de los dieciseisavos, DAZN contará con un equipo de comentaristas y analistas expertos entre los que destacan el ex jugador del Sevilla, Julien Escudé, quien pondrá la emoción al encuentro entre CD Leganés – Sevilla FC este sábado; y el ex delantero del Athletic, Gaizka Toquero, que dará voz al encuentro UD Ibiza-Eivissa – Athletic Club el próximo jueves 21.

Programación en DAZN para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

  • Rayo Vallecano – Elche CF – Sábado 16 de enero (12:00 h) – Solo en DAZN
  • UD Almería – Deportivo Alavés – Sábado 16 de enero (12:00 h) – Solo en DAZN
  • SCR Peña Deportiva – Real Valladolid – Sábado 16 de enero (12:00 h) – Solo en DAZN
  • Girona FC – Cádiz CF – Sábado 16 de enero (16:00 h) – Solo en DAZN
  • CF Fuenlabrada – Levante UD – Sábado 16 de enero (18:00 h) – Solo en DAZN
  • CD Leganés – Sevilla FC – Sábado 16 de enero (20:00 h) – En DAZN
  • Málaga CF – Granada CF – Domingo 17 de enero (12:00 h) – Solo en DAZN
  • RCD Espanyol de Barcelona – CA Osasuna – Domingo 17 de enero (12:00 h) – Solo en DAZN
  • Real Sporting de Gijón – Real Betis Balompié – Domingo 17 de enero (16:00 h) – Solo en DAZN
  • CDA Navalcarnero – SD Eibar – Domingo 17 de enero (16:00 h) – Solo en DAZN
  • AD Alcorcón – Valencia CF – Domingo 17 de enero (18:00 h) – Solo en DAZN
  • CD Tenerife – Villarreal CF – Domingo 17 de enero (18:00 h) – Solo en DAZN
  • Córdoba CF – Real Sociedad – Miércoles 20 de enero (19:00 h) – Solo en DAZN
  • CD Alcoyano – Real Madrid CF – Miércoles 20 de enero (21:00 h) – En DAZN
  • UD Ibiza-Eivissa – Athletic Club – Jueves 21 de enero (19:00 h) – Solo en DAZN
  • UE Cornellà – FC Barcelona – Jueves 21 de enero (21:00 h) – Solo en DAZN

DAZN, que ofrece la Copa del Rey desde la temporada pasada, emitirá un mínimo de 65 encuentros por curso durante esta y la próxima campaña. Además de los 16 partidos de dieciseisavos, en la plataforma se podrán seguir todos los encuentros de octavos, cuartos, semifinales y la final del torneo.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.