La pandemia por COVID-19 ha cambiado el mundo. El programa ‘Aragoneses por el mundo’ retoma los viajes para ser testigo en primera persona de esa transformación, en el estreno de la nueva temporada, que arranca este lunes (22:05h) en Aragón TV. Y lo hace recorriendo una de las ciudades más visitadas del mundo: París.

La capital de Francia ha sido noticia en las últimas semanas por sus medidas adoptadas en la lucha contra la Covid19. En esta urbe de más de 2 millones de habitantes residen también aragoneses, que han visto como esta situación ha modificado sustancialmente sus hábitos de vida y profesionales.

Es el caso de Javier y Laura, una pareja de zaragozanos que han transformado su hogar en su particular oficina de teletrabajo. Con ellos arrancará la visita por la ciudad en el monumento privado más visitado del mundo: la torre Eiffel. Con motivo de su cierre temporal, el monumento está siendo decapado tras de 17 capas de pintura. Ellos mostrarán también cómo se encuentra en estos momentos el entorno del Museo del Louvre o la plaza Vendome, entre otros sitios.

Rocío es una organizadora de viajes que será la responsable de llevar al espectador hasta el histórico Sacre Coeur. Sus escaleras, antes repletas de turistas, han dejado una estampa nunca antes vista en la ciudad. También recorrerá el mítico cementerio de Pere Lachaisse, famoso por albergar los panteones de ilustres personajes como Chopin, Edith Piaf, Oscar Wilde o Jim Morrison entre otros. Además será ella quien explique cómo se están organizando en el país vecino los test de antígenos a la población, ya que son gratuitos, de libre acceso con la tarjeta sanitaria y están disponibles en carpas itinerantes instaladas por toda la ciudad.

Con Marina, una responsable de jardines que reside a las afueras de París, el programa conocerá el Liceo Español Luis Buñuel por dentro. Un centro con sello aragonés que ha adaptado sus clases a la nueva normativa. Además será ella la encargada de mostrar el lado más lujoso de la ciudad, recorriendo los Campos Elíseos, la Rue Cambon donde se encuentra la primera tienda de Chanel y los alrededores del Palacio del Eliseo, donde se concentran la mayor parte de las firmas de alta costura más prestigiosas del mundo. Una de estas firmas abrirá las puertas a las cámaras del programa para mostrar los trajes más exclusivos con las que se visten algunas actrices de Hollywood y modelos internacionales.

Y finalmente el programa viajará hasta la vecina Versalles para encontrarse con María. Esta bilbilitana recorrerá los alrededores del Palacio de Versalles, actualmente cerrado a causa de la situación sanitaria, también uno de los mercados al aire libre más antiguos de Francia y finalmente se adentrará en el museo Toile de Jouy, uno de los tejidos históricos franceses reconocidos mundialmente.
Lunes 18 a las 22.05h
Lunes a las 22.05h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.