Rakuten TV llega con un catálogo repleto de novedades en 4K HDR este mes de febrero. Encabeza la lista Emma, la adaptación de la novela homónima de la escritora Jane Austen, protagonizada por Anya Taylor-Joy. Dirigida por Autumn de Wilde, la historia narra de forma cómica y satírica los tejemanejes amorosos en los que se ve inmiscuida una joven inglesa del siglo XIX que trata de emparejar a su círculo más próximo con éxitos y fracasos.

Para los más pequeños, Rakuten TV estrena en 4K HDR Trolls 2: Gira Mundial, la aventura musical animada de Dreamworks, dirigida por Walt Dohrn. En esta secuela, Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls no está sola y que es solo una de las seis que existen. La reina Bárbara del Hard Rock y su padre, el Rey Metal, quieren imponer el reinado del rock y terminar con el resto de géneros musicales. El destino del mundo quedará en las manos de Poppy y Branch, que junto al resto de su grupo deberán arruinar los planes de La reina Bárbara.

Las Brujas (de Roald Dahl) llega también en calidad 4K HDR, una comedia de fantasía oscura inspirada en la novela de Roald Dahl, que narra la historia de Bruno, un niño huérfano que se encontrará con la convención maléfica organizada por la Gran Bruja. Dirigido por Robert Zemeckis, este film está protagonizado por Anne Hathaway (Gran Bruja), Octavia Spencer (la Abuela) y Jahzir Kadeem (Bruno).

Los nuevos estrenos de Rakuten TV también incluyen títulos nominados a los Premios Goya 2021 como Las niñas, el debut como directora de Pilar Palomero, que protagonizan Andrea Fandos y Natalia de Molina, y que fue galardonada con la Biznaga de oro al mejor largometraje español en el último festival de Málaga. La historia narra el drama familiar de Celia, una estudiante de un colegio de monjas e hija de madre soltera que se tiene que enfrentar a los estigmas de los años 90.

También estará presente Sentimental, la comedia española dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Javier Cámara, Belén Cuesta, Alberto San Juan y Griselda Siciliani, que narra una cena llena de sorpresas entre dos parejas de vecinos; y No Matarás, el thriller dirigido por David Victori y protagonizado por Mario Casas y Milena Smith.

Starzplay, el servicio de suscripción premium disponible en Rakuten TV, estrena Little Birds, una adaptación de la colección de relatos eróticos de Anaïs Nin. Dirigida por Stacie Passon, la historia está ambientada en el Tánger colonial de 1955 y protagonizada por Lucy Savage (Juno Temple), una chica de la alta sociedad que después de ser engañada por su prometido, luchará por su independencia e identidad en la Zona Internacional de Tánger. Llega también al servicio Pennyworth 2, la segunda temporada de la serie que narra la historia de Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo de Bruce Wayne (Batman).

La sección FREE Rakuten TV de febrero trae las biografías de algunos de los más grandes íconos en la historia de la música, y suma a su catálogo Freddie Mercury: The King of Queen, un documental dirigido por Jordan Hill que sigue la historia  de Freddie Mercury a través de entrevistas y grabaciones exclusivas; y el documental The Beatles: In the Life, dirigido por Matt Salmon, que narra la historia de la consagrada banda de rock a través de testimonios del promotor musical Tony Calder, el cantautor, Sid Griffin y de la escritora especializada en música, Jennifer Otter Bickerdike.

Este mes también destacan en la sección FREE Renegade: The Life Story of David Icke, el primer documental autorizado que explora la vida del famoso teórico de la conspiración David Icke, un individuo talentoso e implacable, donde el director Stephen Peek, reflexiona sobre el pasado, el presente y futuro de un mundo que nos exige seriedad. Y por otro lado, No No: A Dockumentary, un documental deportivo, dirigido y producido por Jeff Radice, que narra la historia de Dock Ellis, un jugador profesional de béisbol que, con su experiencia, pasó los últimos años de su vida ayudando a otras personas a recuperarse de las adicciones. Una historia sorprendente y conmovedora de una vida dentro y fuera de los de los terrenos de juego de béisbol.

San Valentín llega con promociones a Rakuten TV

El amor estará muy presente este mes de febrero en Rakuten TV con promociones en títulos como Notting Hill, el clásico protagonizado por Julia Roberts y Hugh Grant; ¡Mamma Mia!, el musical interpretado por Meryl Streep, Pierce Brosnan y Amanda Seyfried; la icónica Moulin Rouge, sobre la apasionada historia de amor entre Satine (Nicole Kidman) y Christian (Ewan McGregor); y Pretty Woman, entre muchas otras.

Estrenos

Salir del ropero
Eva (Ingrid García Jonsson) es una abogada joven y con un prometedor futuro, que vive en Edimburgo. Sin embargo, sus planes de boda con un joven rico, heredero de una familia escocesa, se pueden ver truncados cuando se dan cuenta de que su abuela Sofía (Verónica Forqué) va a casarse con su mejor amiga, Celia (Rosa María Sardà). Las tradiciones conservadoras de la familia se ven atacadas por la decisión de la señora de casarse con una mujer a los 74 años. Eva intentará impedir con todas sus fuerzas que ese enlace se celebre, con la complicidad del hijo de Celia. Sin embargo, contra todo pronóstico, la familia de las novias las apoyará. Eva se encontrará en una situación vital en la que aprenderá lo que es importante en la vida.

‘Salir del ropero’ es la ópera prima de Ángeles Reiné. Se trata de una comedia familiar distinta y un canto a la libertad sobre el derecho que tiene cada uno de hacer lo que quiera.
Desde jueves 4

Las niñas
Largometraje dramático dirigido y escrito por Pilar Palomero (‘Horta’, ‘La noche de todas las cosas’, ‘Winter Sun’). La historia se centra en Celia, interpretada por Andrea Fandos (‘La comulgante’), una niña de 11 años que conoce a Brisa, interpretada por Zoe Arnao (‘A Little Taste’), la nueva niña recien llegada al colegio y a Barcelona. Juntas avanzan a una nueva y temida etapa de sus vidas: la adolescencia.

La película transcurre en el año 1992, situada en Zaragoza.
Desde jueves 4

No matarás
Dani (Mario Casas) es un chico joven que vive una vida aparentemente normal y tranquila en la ciudad de Barcelona. Durante cinco años de su vida, ha dedicado su tiempo exclusivamente a cuidar de su padre enfermo. Sin embargo, cuando este muere, Dani decide volver a tomar las riendas de su vida y empezar a construir un camino propio. Para ello, decide emprender un largo viaje. Sin embargo, justo antes de hacerlo, conoce a Mila (Milena Smit), una chica que le atrae por su sensualidad y su intriga, aunque parece estar un poco inestable.

‘No matarás’ está dirigida por David Victori (‘El pacto’) que escribe el guion junto a Jordi Vallejo y Clara Viola y protagonizan Mario Casas, Milena Smit, Elisabeth Larena, Fernando Vildivielso, Javier Mula, Aleix Muñoz y Andreu Kreutzer.
Desde viernes 5

Las hijas del Reich
En el verano de 1939, muchas familias importantes e influenciables de la Alemania nazi han mandado a sus hijas a terminar sus estudios a un colegio situado en un pueblo inglés cercano al mar, en el que aprenderán tanto el idioma, como a ser futuras embajadoras del movimiento Nacional-Socialista, del que son fieles seguidores, bajo la atenta mirada de la Señorita Rocholl, la directora, y su devota ayudante Ilse Keller.

‘Las hijas del Tercer Reich’ es un thriller de época inspirado en la historia del Augusta Victoria College, una exclusiva escuela para chicas situada en la costa sur de Inglaterra donde estudiaron jóvenes alemanas durante la década de 1930 y que existió de verdad.
Desde viernes 5

El rey del barrio HDR
Scott (Pete Davidson) sufre un bloqueo mental y de desarrollo personal desde que su padre, que era bombero, murió cuando él tenía siete años. A medio camino entre los veinte y treinta años no ha conseguido nada en la vida, pero tiene en mente un improbable sueño: convertirse en un tatuador de renombre.

Escribe y dirige Judd Apatow en esta historia semibiográfica sobre los años que pasó Davidson en Staten Island.
Desde viernes 5

Trolls 2: Gira Mundial 4K HDR
Después de la primera entrega, la siempre optimista Poppy (Anna Kendrick, ‘Dando la nota’) y el arisco Branch (Justin Timberlake, ‘La Red Social’) descubren que su tribu de Trolls es en realidad una de seis tribus repartidas en seis reinos diferentes, cada uno de los cuales gira en torno a un género musical diferente: pop, música clásica, country, electrónica y rock.

‘Trolls 2: Gira Mundial’ está codirigida por Walt Dohrn (‘Las aventuras de Peabody y Sherman’, ‘El laboratorio de Dexter’) y David P. Smith (‘Las Supernenas: La Película’, ‘El Espantatiburones’). También, está protagonizada por James Corden (‘Cats’), Icona Pop, Ron Funches (‘Noelle’), Jamie Dornan (‘The Fall’), Gwen Stefani (‘El Aviador’), Kunal Nayyar (‘The Big Bang Theory’) , Anderon Paak, George Clinton, Sam Rockwell (‘Fosse / Verdon’), Mary J. Blige (‘The Umbrella Academy’) y Kelly Clarkson (‘UglyDolls: Extraordinariamente feos’).
Desde viernes 12

El artista anónimo
‘El artista anónimo’, candidata por Finlandia a los Globos de oro 2020, está dirigida por Klaus Härö, autor de ‘La clase de esgrima’, película que fue nominada al Globo de Oro en 2016. En esta ocasión, el prestigioso director finlandés enfoca su mirada en Olavi Launio (Heikki Nousiainen), un veterano galerista obsesionado por un misterioso retrato, para contarnos una historia de redención personal a través de la belleza y del arte.

Olavi, un comerciante de obras de arte a punto de la jubilación, siempre ha sido un hombre que ha antepuesto sus intereses artísticos y especialmente los negocios a cualquier otra ocupación, incluso la atención a su familia. En una subasta, una vieja pintura llama su atención y Olavi empieza a sospechar que el lienzo tiene un valor muy por encima del precio inicial ya que su autenticidad no ha podido ser todavía confirmada.
Desde viernes 12

Regreso a Hope Gap
‘Hope Gap’, dirigida y escrita por William Nicholson, es un drama familiar ambientado en Reino Unido y que cuenta una historia actual sobre la situación de un matrimonio y su hijo. Bill Nighy y Annette Bening son los dos clásicos actores que se encargan de interpretar a una pareja que llevan juntos 29 -aparentes- maravillosos años cuando Edward (Nighy) decide abandonar su matrimonio y marcharse de la casa en la que llevaban compartiendo su vida décadas.

Además, Edward decide hacerlo cuando su hijo Jamie (Josh O?Connor), quien se encuentra en plena crisis de juventud, está de visita y, además, no sólo eso, sino que él es el primero en enterarse. A pesar de que todo parecía perfecto en esta pequeña familia, a partir de ahora los tres miembros tendrán que averiguar cómo se enfrentarán a sus vidas ante esta nueva situación, pasando por todas las fases personales que sean necesarias hasta que se encuentren en paz tanto con ellos mismos como con el resto de familiares.
Desde viernes 12

Falling
John (Viggo Mortensen) vive con su pareja, Eric (Terry Chen), y su hija, Monica (Gabby Velis), en California, lejos de la vida rural tradicional que que ya dejaron años atrás. Su padre, Willis (Lance Henriksen), un hombre testarudo de una época lejana, vive solo en la misma granja aislada donde nació y creció John. La mente de Willis está decayendo, por lo que John lo lleva al oeste, con la esperanza de que él y su hermana, Sarah (Laura Linney), puedan ayudar a su padre a encontrar un hogar más cercano a ellos. Sus mejores intenciones finalmente se enfrentan a la negativa rotunda de Willis a cambiar su forma de vida en ninguno de los aspectos en los que se encuentra.

Esto se une a la posición del propio protagonista que vive con su marido Eric (Terry Chen) y su hija adoptada Monica. Situación con la que su padre nunca ha estado demasiado de acuerdo. En su debut como director, Viggo Mortensen explora las fracturas y contrastes de una familia contemporánea.
Desde viernes 12

Sanmao: La Novia del desierto
Documental sobre la reivindicable figura de Sanmao, una escritora china que vivió en los años 70 una historia de amor con el submarinista español José María Quero. Su apasionante idilio los llevó a viajar al Sáhara español, aventura que Sanmao plasmó en el libro ‘Cuentos del Sáhara’, que se acabaría convirtiendo en best-seller en Taiwán y China. Sin embargo, la historia de amor entre Sanmao y José María se vio truncada por la muerte repentina de este. Su pérdida precoz dejó una marca indeleble en la escritora, que años más tarde se acabó sucidando.

Sanmao se ha convertido en un icono de mujer, por su independencia en una cultura aún marcada por el machismo y por protagonizar una vida con tintes de leyenda, experimentando un amor trágico de novela de aventuras y plasmando todo ello en su obra literaria
Desde martes 16

Emma 4K HDR
Emma Woodhouse es una joven inglesa que vive con su padre hipocondriaco, quien se preocupa en demasía por la salud y bienestar de sus seres queridos. A Emma le gusta hacer de casamentera para sus amigas, pero preocuparse por los sentimientos de ellos hace que no se ocupe de los suyos propios. Cuando su institutriz, la señorita Taylor, gran amiga suya, decide casarse, Emma se queda sola. La joven termina culpándose de su soledad porque fue ella quien le presentó a Taylor a su futuro marido. Para llenar el vacío, Emma sigue en su papel como casamentera y está decidida a buscarle un novio a su amiga Harriet Smith, una chica sencilla y modesta, muy diferente a la vida de lujos que tiene Emma.

‘Emma’ es una nueva adaptación de la novela homónima de Jane Austen, publicada en 1815. Autumn de Wilde, conocido por dirigir cortos, es quien va a dirigir la película. Eleanor Catton, novelista ganadora del Premio Booker, es la encargada de escribir el guion.
Desde viernes 19

Las brujas de Roald Dahl 4K HDR
‘Las brujas’ es una adaptación de la querida novela de fantasía oscura para niños de 1983 de Roald Dahl. Sigue a un niño de siete años sin nombre que se va a vivir con su abuela, quien le advierte sobre la existencia de brujas y su odio hacia los niños. Cuando el niño no solo descubre que las brujas son reales, sino que también quieren convertir a todos los niños del mundo en ratones, él y su querida abuela deben unirse para derrotarlos.

Esta versión de ‘The Witches’ será dirigida por Robert Zemeckis (‘Regreso al futuro’, ‘Forrest Gump’, ‘Polar Express’), quien también escribirá el guión junto a Kenya Barris (‘Black-ish’, ‘Grown- ish ‘,’ Girls Trip ‘,’ The Game ‘).
Desde viernes 19

Sentimental
Cesc Gay escribe y dirige esta adaptación cinematográfica de su primera obra de teatro, ‘Los vecinos de arriba’, un éxito sobre las tablas tanto en nuestro país como en Arrgentina, Chile, Portugal, Colombia y México.

‘Sentimental’ cuenta la historia de una pareja, Julio y Ana, que llevan juntos más de quince años y han perdido la llama. De hecho, ni se tocan y pasan el tiempo discutiendo. Quizá por eso les producen tanto rechazo y curiosidad los vecinos de arriba, Salva y Laura, una pareja más joven, más feliz y más… ruidosa. Así que Ana les invita a cenar una noche, con la intención de afearles la indiscreción diaria… pero se encontrarán con una respuesta inesperada: una proposición indecente. Una que cambiará a las dos parejas.
Desde domingo 28

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.