¿Qué ocurriría si un día dejara de llegar comida a los supermercados o no funcionaran las gasolineras o los móviles? Si la sociedad que conocemos se derrumbara ¿triunfaría la solidaridad o la supervivencia? Estos son los planteamientos de partida de los 8 capítulos de 20 minutos de ‘El colapso’, la miniserie francesa, que Aragón TV emite íntegra este próximo domingo a partir de las 21:25 horas.

Todos los ocho episodios están filmados en plano secuencia, sin cortes, y cuentan a través de las historias de distintos personajes lo que ocurre cuando el orden social que conocemos se viene abajo por un suceso del que el espectador desconoce las causas y el origen.

Las ocho historias independientes, en ocasiones entrelazadas, muestran la desesperación  y los extremos a los que personas normales son capaces de llegar cuando está en juego la supervivencia.

La serie, creada por Bastien Ughetto, Guillaume Desjardin y Jérémy Bernard, se estrenó en Francia en 2019 pero, tras la pandemia mundial provocada por la covid-19, este trabajo ha adquirido una vigencia y una dimensión aún más estremecedoras. Así lo ha destacado la crítica especializada de los países en los que ya se ha emitido, que sitúa ‘El colapso’ entre las mejores y más innovadoras series de los últimos años.

Los personajes de los ocho capítulos de la serie se enfrentan a situaciones en los que deben optar entre un comportamiento solidario o un sálvese quien pueda en el que sacarán lo peor de sí mismos.

La serie supone además un innovador alarde de pericia técnica ya que cada una de las ocho piezas está grabada en un solo plano en el que la cámara y los personajes se mueven constantemente, entran, salen y cambian de escenario con un ritmo frenético.

Domingo 24 a las 21.25h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.