El próximo jueves, 4 de febrero, AMC Networks lanza un nuevo canal en nuestro país y lo hará de la mano de Vodafone TV y Orange TV.

El canal se plantea como una suerte de escaparate de los canales producidos por AMC Networks (AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, Somos, XTRM, Odisea, Canal Cocina, Canal Decasa, Canal Panda y Sol Música) y su parrilla se articulará por franjas horarias:

De 7h a 9h se dedicará a la programación para los más pequeños de la casa, a partir de esa hora se dará paso a contenidos de lifestyle durante 6 horas, por lo que a las 15h los documentales recogerán el testigo para volver a dar paso al lifestyle de 18h a 22h. Ya en el primetime, y hasta bien entrada la madrugada, quien se llevará todo el protagonismo serán las series y el cine, y acabarán de conformar la parrilla los contenidos musicales entre las 3h y las 7h.

La programación cambia los fines de semana, con cuatro horas de contenido infantil y dos horas de documentales por la mañana, cine en la sobremesa y una hora más de ficción durante el prime time.

Los contenidos de cada una de esas franjas estarán seleccionados gracias a los programadores de AMC, pero con la inestimable ayuda de la inteligencia artificial, que analizará los usos y consumos de los abonados a ambas plataformas para ir conformando los contenidos de la parrilla, que provendrán del amplio catálogo de AMC Networks.

«En un ecosistema audiovisual en el que la oferta se ha multiplicado y los espectadores invierten cada vez más energía y tiempo en elegir lo que quieren ver, lanzamos este nuevo canal generalista para disfrutar y descubrir lo mejor de la televisión de pago. Estamos encantados de la incorporación de SELEKT en las ofertas de Vodafone TV y Orange TV, dos de nuestros socios de referencia», explica Manuel Balsera, Director General de AMC Networks para el Sur de Europa.

Algunos de estos contenidos están o han estado disponibles en sus propios canales y otros se estrenarán o preestrenarán en el canal para pasar luego a éstos. Además, se podrán realizar estrenos simultáneos con el canal temático que corresponda a la temática del estreno.

Un dato curioso es que esta inteligencia artificial posibilitará que la señal de Selekt esté personalizada para cada uno de los operadores, por lo que, respetando las franjas horarias, los contenidos en una y otra podrán ser diferentes.

Entre los contenidos de febrero que se podrán ver en Selekt destacan el prestreno de la serie francesa ‘Mirage’, el viernes 5 a las 22.00h; el estreno simultáneo (en los canales Selekt y XTRM) de la segunda temporada de ‘Narcos: México’, el 18 de febrero, a las 22.00h; todas las películas de la saga ‘Rocky’, todos los lunes del mes a las 22.00h; el estreno exclusivo de la serie documental ‘Secretos del sistema solar’, todos los sábados a las 12.00h, y el prestreno de la ‘La gran barrera coral: Tesoro vivo’ (narrada por Russell Crowe y dirigida por el ganador de un Emmy Richard Fitzpatrick), el jueves 4 de febrero a las 15.00h; el programa gastronómico ‘Los fogones tradicionales’, de lunes a domingo, a las 20.30h; y los programas de los hermanos Scott: ‘Los gemelos reforman dos veces’, de lunes a viernes a las 18.00h y los fines de semana a las 15.00h, y ‘La casa de tus sueños’, de lunes a domingo, a las 19.00h.

Selekt estará diponible en el dial 27 de Vodafone TV y en el dial 9 de Orange TV.

N. P. y elaboración propia

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.