Fake Famous de HBO, que se estrena el miércoles 3 de febrero, debut tras la cámara del veterano periodista Nick Bilton, explora la industria de los influencers de las redes sociales a través de un innovador experimento social. El documental hace una incursión en este mundo a través del proceso de transformación de tres personas de Los Ángeles con un número de seguidores en redes sociales relativamente bajo en influencers famosos. Al comprar seguidores falsos y un ejército de bots para «interactuar» con sus redes sociales, los recién creados «influencers» descubren tanto las maravillas como el coste de este atípico y acaparador estilo de vida.

Bilton, periodista de tecnología, parte de una pregunta fundamental: ¿Qué es la fama y la influencia en la era digital? En la actualidad, hay cientos de millones de personas en plataformas sociales que tienen tantos seguidores que se les considera un nuevo tipo de celebridad. ¿Pero son realmente famosos? Bilton y su equipo se propusieron explorar lo que realmente significa todo esto lanzando un experimento que comienza con un casting abierto en Los Ángeles, con el objetivo de transformar a tres personas en influencers famosos. El joven trío que selecciona, la aspirante a actriz Dominique, el diseñador de moda Chris y la asesora inmobiliaria Wylie, pasan a tener experiencias tremendamente diferentes a medida que sus falsos seguidores crecen por miles cada día. Cada una de sus historias pone el foco en el efímero mundo de la influencia online y la realidad de un estilo de vida basado en gran parte en la fantasía.
Desde miércoles 3

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