La cadena cierra el mejor arranque de año desde 2016 y cumple cuatro años como líder de las tardes de la TDT. Los contenidos sociorreligiosos disparan su audiencia con más de dos millones de nuevos contactos, hasta llegar a los 6,5 millones

TRECE estrena el año con vigor y solidez gracias a una audiencia exigente que busca información rigurosa y contrastada, conocer y compartir toda la actualidad sociorreligiosa y disfrutar de su excelente oferta de entretenimiento. Un sugerente cóctel al que se han sumado en enero 20.300.000 personas y que han hecho posible que la cadena cierre el mejor enero desde 2016, con un 2,3% de share.

Cerca de 9,8 millones de personas sintonizan TRECE para estar informados

‘El Cascabel’, presentado por Antonio Jiménez y Susana Ollero a partir de las 22:00h, de lunes a jueves, repite como una de las opciones favoritas para los espectadores en su franja de emisión y roza el millón y medio de espectadores. El programa, líder de las noches en su género en la TDT, ofrece a la audiencia el mejor resumen de la actualidad, entrevistas a los protagonistas de la jornada y el debate en una tertulia amplia, plural y respetuosa con todas las opiniones.

‘TRECE al día Noticias’, con José Luis Pérez y María Ruiz, reúne cada tarde, desde las 20.30 horas, a 400.000 espectadores de media y firma el mejor mes desde su estreno con un 2,5% de cuota.

‘La Lupa de la mañana’, por su parte, cierra enero con el mejor dato de audiencia de la temporada. A las 13:00h, llega a las pantallas de los espectadores Ana Samboal con ‘La Lupa’ y a las 14:00h, Raquel Caldas coge el relevo en ‘La Lupa Noticias’, con un 1,1% de share a lo largo del primer mes del año, el tándem ganador de las mañanas.

La ficción de TRECE se convierte, un mes más, en el referente del séptimo arte en la televisión

En enero la cadena mantiene su liderazgo en las tardes de la TDT, posición que ostenta desde 2017, convirtiéndose en la única que sobrepasa cada día el 3% de share. Más de 2 millones de personas visitan cada día la cadena en ese segmento y se sitúa por delante de la 2 de TVE con medio punto de ventaja. Además, 9 de las 10 películas más vistas entre este grupo de cadenas, se han emitido por TRECE llley son las únicas que han alcanzado los 700.000 espectadores.

Cuatro años ininterrumpidos de éxitos, ocupando el primer puesto de las tardes de TRECE. La gran triunfadora de la TDT, gracias a películas como “Río Lobo”, el film más visto del día, superando los 750.000 espectadores (753.000) y el más seguido en enero entre las cadenas de esta agrupación. Además, el día 1 de enero, lo más competitivo de TRECE fue el film “Río bravo” que llegó al 5,2% de cuota y fue visto por 724.000 espectadores

El western, es una de las citas favoritas de nuestros espectadores, que lo convierten en el filme más visto de la TDT. Ha superado los 590.000 contactos con una media de 4.4% de cuota de pantalla.

Asimismo, el fin de semana de TRECE se mantiene como una de las grandes apuestas por el cine con títulos como “Conan el bárbaro”, “Tras el corazón verde”, “El indomable Will Hunting”, “Maverick”, entre otras grandes películas que sitúan a la cadena en los primeros puestos de las más visitadas.

Casi 6,5 millones de personas han conectado en enero con la programación sociorreligiosa del canal , lo que supone un incremento de 2.000.000 con respecto al mes anterior

La apuesta de la temporada de TRECE: “TRECE en salida”, con los programas ‘Tú eres misión”, “Perseguidos, pero no olvidados”, “Crónica de Roma” y “Periferias”, que se emiten cada noche, de lunes a jueves, a las 00:30h, ha registrado más de 1,9 millones de contactos desde su regreso el pasado 18 de enero. Los viernes este mes ha sido el turno de ‘Solidarios por un bien común’ que ha conquistado a casi un millón de personas con sus tres primeras entregas.

Asimismo, la cadena ha realizado retransmisiones especiales como la “Santa Misa de Epifanía” (6 de enero) que promedió un 2,6% y con la que contactaron casi 300.000 personas; la “Santa Misa de Alba de Tormes” (del pasado 24 de enero) que llegó al 3% de cuota y registró un 64% de fidelidad o la “Misa de Exequias de Monseñor Juan del Río” emitida el pasado sábado con la que conectaron más de 430.000 personas y alcanzó el 2,9% de cuota.

Prensa

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