El prestigioso paleontólogo y codirector de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, recientemente galardonado con el Premio de Periodismo Científico ‘Concha García Campoy’ que otorga la Academia de Televisión, llega a Radio 1 con su nuevo espacio ‘El placer de admirar’.

Se trata de un programa de cultura científica que, mediante una conversación amena y didáctica con personajes sobresalientes, versará sobre, en palabras del propio Arsuaga, el sentimiento “más noble y más gratificante” del ser humano, que no es otro que el de contemplar y aprender de las cualidades extraordinarias de los demás. Porque la admiración, en oposición a la envidia, “nos hace sentir más inteligentes”, apunta.

El primer invitado a ‘El placer de admirar’ será Jorge Alvar Ezquerra, doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Medicina Tropical por el Instituto Bernhard Nocht de Hamburgo. Premio Nacional de la Sociedad Geográfica Española en 2011, en 2020 fue elegido como Académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España para ocupar el Sillón número 26 de Medicina Preventiva y Social, compartiendo ese honor entre otros con nada menos que Gregorio Marañón.

Jorge Alvar trazará en esta primera edición de ‘El placer de admirar’ el mapa mundial de “las enfermedades de la pobreza” y contará, entre otras cosas, su trayectoria en la Organización Mundial de la Salud, además de seleccionar algunas de sus canciones más significativas, como ‘La poesía es un arma cargada de futuro’, el conocido poema de Gabriel Celaya interpretado por Paco Ibáñez.

Desde el sábado 6 a las 14.30 horas

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.