Todo lo relacionado la secta estadounidense NXIVM es uno de los escándalos más perturbadores de nuestra época. Todo comenzó con su fundador, Keith Raniere, y su supuesta idea de crear grupo de autoayuda y generación cursos de coaching empresarial. Desde el principio, esa organización se basó en el lavado de dinero y la explotación física y sexual.

Keith Raniere fue condenado en octubre de 2020 a 120 años de cárcel por sus prácticas delictivas en NXIVM. Entre los delitos que cometió se encuentran los de tráfico sexual, extorsión, abuso a menores y amenazas.

En La Secta NXIVM, Frank Parlato un ex miembro de NXIVM reconvertido en periodista de investigación, se sumerge en la historia del grupo para responder las preguntas sobre las trágicas desapariciones y muertes de cuatro mujeres que tenían conexiones con NXIVM y el propio Raniere.

Parlato fue quien primero reveló que NXIVM estaba realizando prácticas aberrantes como era el marcado de mujeres a fuego, como si fueran ganado. Se trata de un recorrido detallado con acceso exclusivo a miembros del antiguo círculo íntimo del fundador de NXIVM. Algunos de esos protagonistas hablan por primera vez a cara descubierta. Otros permanecen en el anonimato por su seguridad.

El investigador guía a los espectadores a través de un exclusivo documento de dos horas que cuestiona si hay más implicados y víctimas en esta sádica historia. Un recorrido por desapariciones y muertes por resolver.

Domingo 7 a las 21.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.