Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio emiten en directo desde Cádiz este viernes 12 de febrero a las 22:15 horas la Final del Carnaval del «Concurso del Milenio” (#ConcursoMilenioF), competición carnavalesca que está en marcha en la emisora pública Radio Andalucía Información (RAI) desde el pasado 18 de enero. La final se ofrece también en directo por www.canalsur.es, Youtube y Facebook Live.

El mismo día en que estaba prevista la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) antes de la pandemia, el viernes 12 de febrero, la radio y la televisión andaluzas ofrecen de manera simultánea esta histórica final, que estará presentada por Manolo Casal, Modesto Barragán, Paz Santana y Juan Manzorro. El programa, que durará unas siete horas, contará con la colaboración de Soco López, que hará conexiones desde diversas localizaciones de Cádiz, y de Fernando Pérez, que entrevistará a componentes de las distintas agrupaciones.

A partir de la selección de coplas del programa de RAI “El Concurso del milenio”, llegan a la final un total de 15 agrupaciones, entre coros, comparsas, chirigotas y cuartetos. En la reunión del jurado de este 11 de febrero, han resultado elegidos los siguientes grupos: los coros La Gaditana, Los del patio, Los Desoterraos y Allegro Molto Vivace; las comparsas Los Carnívales, Los ángeles caídos, Los Currelantes y Los Millonarios; la chirigotas Los Enteraos, Esto sí que es una chirigota, “Los puretas del Caribe” y Tampax Goyescas y los cuartetos El equipo “a” minúscula, Los Pepegim y Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio.

Estas agrupaciones conforman el guión de una final de archivo con actuaciones del Falla entre los años 2000 y 2020, de las que saldrán las campeonas del milenio. Al final de la noche se conocerán las agrupaciones ganadoras a criterio del jurado, que otorgará un premio, y de los espectadores, que concederán otro con sus votaciones a través de las redes sociales y por SMS y llamadas telefónicas. La presidenta y portavoz del jurado de “El Concurso del milenio”, Estrella Fernández, será la encargada de dar a conocer sus premios, del primero al cuarto, a los que suman los premios del público, uno por modalidad.

La emisión de la Final del Carnaval del «Concurso del Milenio” (#ConcursoMilenioF) supone, además, un compromiso real de Canal Sur con la sociedad gaditana y, en particular, con los colectivos que peor están soportando la crisis generada por la pandemia. Así pues, se ha alcanzado un acuerdo con el Banco de Alimentos de Cádiz por el que esta institución será la destinataria del importe que se obtenga de las votaciones que formule la audiencia mediante llamadas telefónicas y mensajes SMS, dos de las opciones que, junto a las redes sociales, se pondrán a disposición de los telespectadores y oyentes para que elijan a sus agrupaciones preferidas de la final. Canal Sur refuerza de esta forma el sentido solidario que también tiene esta programación especial.

Orden de actuación
Las agrupaciones que han llegado a la Final del Carnaval del «Concurso del Milenio” (#ConcursoMilenioF) de este viernes 12 de febrero a partir de las 22:15 horas actuarán en el siguiente orden:

La Gaditana
Los Enteraos
Los Carnívales
El equipo “a” minúscula

Los del patio
Esto sí que es una chirigota
Los ángeles caídos
Los Pepegim

Los Desoterraos
Los puretas del Caribe
Los Currelantes
Los que cogieron al mono Amedio

Allegro Molto Vivace
Tampax Goyescas
Los Millonarios

Programación de Carnaval
Desde el pasado lunes 8 de febrero y hasta la noche antes de la final, Canal Sur Televisión ofrece cada noche el programa “30 años de Tangai”, una selección de los mejores programas de Carnaval emitidos por la cadena desde sus inicios, que están presentados por Soco López y Modesto Barragán.

La programación carnavalesca de este año especial comenzó en Canal Sur Radio, ya que desde el 18 de enero Radio Andalucia Información (RAI), con Manolo Casal, Juan Manzorro, Mari Pepa Marzo, Jesús Devesa y Fernando Casas “El Bati”, emite con éxito El Concurso del milenio que cada noche (21:00 horas) alcanza las primeras posiciones de las tendencias nacionales en redes sociales.

Viernes 12 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.