‘Whaat!? Tú cómo lo ves’ llega a Playz, el canal digital joven de RTVE. Este primer formato de divulgación científica, presentado por Rocío Vidal, la divulgadora y youtuber conocida como La Gata de Schrödinger, y el colaborador del programa Órbita Laika de La 2 Javier Santaolalla, aporta una visión futurista de hacia dónde evolucionamos como sociedad.

Producido por RTVE en colaboración con Thinketers, el programa tratará de dar respuesta a todas las preguntas que nos hacemos en nuestro día a día: ¿Harán los robots nuestro trabajo? ¿Podremos ser inmortales? ¿Cómo será el supercerebro del futuro? ¿Eligen los algoritmos por nosotros? ¿En qué año empezaremos a vivir en Marte? ¿Cuánto tiempo le queda al dinero físico? ¿El Big Data lo sabe todo de nosotros?

A lo largo de la temporada, más de treinta colaboradores y expertos ayudarán a entender el futuro de nuestro mundo. Contarán con la presencia de Martí Montferrer (C de Ciencia), el físico José Luis Crespo (Quantum Fracture), la experta en Neuromarketing Neus Díez, la científica de datos Clara Higueras, el educador David Calle o el analista económico Marc Vidal.

La temporada tendrá seis capítulos que girarán en torno a seis temas muy variados: amor y sexo, evolución, dinero y negocios, educación, medio ambiente y tecnología. Los lunes a las 19:00 horas, Playz estrena un nuevo capítulo. El primero, ‘Amor y sexo’, ya está disponible en su web, en el botón rojo de las Smart TV y en la App de Playz. Desde el próximo lunes 22 de febrero, también podrán disfrutarse a través de Youtube.

Capítulo 1: ‘Amor y sexo’
El primer programa de ‘Whaat!? Tú cómo lo ves’ resuelve dudas comunes que todos tenemos sobre el amor y el sexo. Durante el capitulo descubriremos cómo pasamos del ‘crush’ al amor con la experta en biomedicina Sandra Ontonobes (La Hiperactina). Además, el psicólogo y divulgador Ramón Nogueras explicará cómo funciona el enamoramiento y el apego. Hablarán de sexo, amor y relaciones con la sexóloga Alba Povedano y reflexionarán sobre cómo los algoritmos ayudan a encontrar pareja con la filósofa Nerea Blanco (Filosofers).

Contenido exclusivo en redes sociales y directos en Twitch
El universo transmedia de ‘Whaat!? Tú cómo lo ves’ se expande en las redes sociales de Playz, que publicarán contenidos exclusivos en sus cuentas de Tik Tok, Youtube, Instagram y Twitter. Además, el canal de Playz en Twitch comentará en directo los asuntos más sorprendentes del programa junto a sus protagonistas.

Desde lunes 15

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.