Discovery se ha asegurado los derechos exclusivos para retransmitir el Giro de Italia a nivel mundial hasta, al menos, 2025. Este nuevo acuerdo a largo plazo con RCS Sport a través de IMG permite a Discovery mantener los derechos exclusivos multiplataforma del Giro para ofrecer una total cobertura en directo y bajo demanda de todas las etapas de la primera Gran Vuelta del año en Eurosport, Global Cycling Network (GCN) y discovery+. Un movimiento que refuerza aún más su apuesta por ofrecer la mejor cobertura ciclista en directo y que consolida su posición como Casa del Ciclismo.

También forman parte del acuerdo una serie de pruebas UCI World Tour y Clásicas de un día celebradas en Italia, como la Strade Bianche masculina y femenina élite, la Tirreno-Adriático, la Milán-Turín, el Gran Piamonte y el Giro de Sicilia. Milán-San Remo e Il Lombardía se producirán en su totalidad para disfrutar de una cobertura en directo e ininterrumpida por primera vez. El primer evento UCI World Tour de la temporada 2021, el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, también se incluye en exclusiva, reforzando aún más el compromiso de Discovery de ofrecer a los espectadores la mayor oferta de carreras de categoría mundial durante todo el año.

Andrew Georgiou, Presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions: «Discovery cuenta con una amplia experiencia ofreciendo la más extensa gama de eventos ciclistas masculinos y femeninos a través de Eurosport y GCN, y está innovando constantemente para ofrecer la mejor experiencia audiovisual a los apasionados del ciclismo de todo el mundo. Estamos encantados de haber consolidado nuestra oferta de derechos de ciclismo de primer nivel a través de una extensión del acuerdo a largo plazo con RCS para mantener el Giro de Italia en exclusiva en nuestros canales y plataformas en los próximos años. A través de nuestra asociación entre Eurosport y GCN, y discovery+ a lo largo de 2021, seguiremos aprovechando nuestra experiencia en ciclismo y nuestro alcance global único para desatar el poder del deporte para que más gente que nunca lo disfrute.»

Guy Voisin, Director de Ciclismo en Eurosport y GCN: «Eurosport y GCN profundizarán aún más en nuestra colaboración este año y ofrecerán más ciclismo en directo que nunca, incluyendo la cobertura ininterrumpida de todas las Grandes Vueltas, Clásicas y eventos ciclistas olímpicos, y a través de programas digitales a nivel local y formatos lineales que cubren todas las modalidades de este deporte. Estamos deseando dar el pistoletazo de salida a la temporada de ciclismo de 2021 con la cobertura y el despliegue para el Tour de los Emiratos Árabes Unidos a partir del mes de febrero, ofreciendo más formas que nunca para que los aficionados disfruten de este deporte.»

Además de mostrar cada minuto de cada Gran Vuelta en 2021, el compromiso de Eurosport y GCN de ofrecer a los aficionados el mejor contenido dentro de un ecosistema ciclista de 360 grados incluye una oferta de programas digitales y podcasts dedicados a los aficionados en diferentes mercados, incluyendo el podcast The Breakaway y The Bradley Wiggins Show (Reino Unido), Bistrot Vélo (Francia) y ExtraTime (Alemania). Las marcas de Discovery continuarán ofreciendo el mejor ciclismo en 2021 con 300 días de pruebas masculinas y femeninas en directo, incluyendo 16 días de total emoción en los Juegos Olímpicos de Tokio, ampliando así el alcance del deporte en todas sus formas a una audiencia global.

El acuerdo se produce tras el anuncio de Eurosport de que en 2021 retransmitirá una serie de eventos de categoría mundial de la UCI, como el Campeonato del Mundo de Carretera, el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Montaña, el Campeonato del Mundo de BMX, el Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano y el Campeonato del Mundo de Ciclocross, así como la conclusión de la Copa del Mundo de Ciclocross.

Todas las pruebas incluidas en el acuerdo con RSC Sport

  • UCI World Tour – UAE Tour (7 etapas en febrero)
  • UCI World Tour – Giro d’Italia (21 etapas en mayo)
  • UCI World Tour – Strade Bianche Men (marzo)
  • UCI Women’s World Tour – Strade Bianche Women Elite (marzo)
  • UCI World Tour – Tirreno–Adriatico (7 etapas en marzo)
  • UCI World Tour – Milan–San Remo (marzo)
  • UCI Europe Tour – Milan-Torino (octubre)
  • UCI World Tour: – Il Lombardia (octubre)
  • UCI Europe Tour: – Gran Piemonte (octubre)
  • UCI Europe Tour – Giro Di Sicilia (4 etapas en abril)

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.