Los comentaristas de RTVE del certamen europeo, Tony Aguilar y Julia Varela, presentarán esta decisiva cita en la que, además, Blas Cantó compartirá duetos con grandes artistas y amigos en una noche dinámica y llena de magia eurovisiva: Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi.

Antes de disfrutar de los duetos, Blas Cantó interpretará los dos temas candidatos a viajar a Róterdam en la final del 22 de mayo. Dos potentes propuestas de las que el artista es coautor y cuyas historias muestran fragmentos de su propia historia vital.

‘Memoria’, compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y Blas Cantó, es un up tempo con mucha percusión y juego de voces muy potente. Una cuidada producción que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder. Y ‘Voy a quedarme’, firmada por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que Blas juega con todos sus registros vocales.

‘Destino Eurovisión’ estará dirigida por Juan Luis Iborra, y contará con la realización de Gustavo Jiménez, y la colaboración de Martin Dietmann, director creativo de la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión 2021.

“Una gran fiesta”
Tony Aguilar y Julia Varela se pondrán al frente de esta “gran fiesta participativa” donde los ‘eurofans’ van a “disfrutar muchísimo”. “No solo tendremos las dos canciones, tendremos también momentos de homenaje a Eurovisión y a los artistas que nos han representado. Va a ser una noche muy emocionante”, afirma Tony. “Blas sentirá todo el apoyo de sus fans y amigos. El público conectará más que nunca con nuestro representante porque los votos de todos determinarán qué canción defiende en el festival”, señala Julia.

En este sentido, para el locutor Tony Aguilar, que la elección de la canción sea del público es “lo mejor que puede ocurrirnos, siempre estaré a favor de que sea el público el que decida”; en el mismo sentido se manifiesta Julia Varela: “Es lo más democrático, justo y acorde con la idea de Eurovisión. ¡Que el pueblo hable!’.

Sobre las cualidades de Blas Cantó sobre el escenario que pueden conquistar al público de toda Europa, ambos coinciden: “Su perfección vocal y su carisma sobre las tablas. Con eso y una buena canción ya se puede ganar Eurovisión”.

Sábado 20 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.