Es sin duda la primer gran cita de la temporada en Movistar Golf. Llega el WGC-Workday Championship at The Concession o lo que es lo mismo, el primer Campeonato del Mundo del año.

Van a estar los mejores. Participarán 72 jugadores y estarán los diez primeros del ranking, con nombres como los de Dustin Johnson, Jon Rahm Justin Thomas o Rory McIlroy. Además de Jon Rahm, también estarán Sergio García y Rafa Cabrera-Bello.

El torneo tenía que disputarse en México pero como consecuencia de la pandemia, este año lo han trasladado a Florida. Se jugará en The Concession Golf Club, situado a unos 25 kilómetros al sudeste de Bradenton (Florida).

El nombre del campo, The Concession tiene una bonita historia detrás. Los diseñadores del campo son Jack Nicklaus y Tony Jacklin, los dos protagonistas de una de las ediciones más recordadas y emotivas en la historia de la Ryder. Ocurrió en la Ryder Cup de 1969, en Royal Birkdale, cuando Nicklaus concedió un putt de algo más de medio metro al inglés en el último hoyo del partido que los enfrentaba en los individuales, de tal modo que se garantizaba así el empate entre Gran Bretaña y Estados Unidos (por entonces, Europa no competía como tal). Era el primero que se daba en la historia del torneo, si bien Estados Unidos retenía la Copa por haber ganado la edición anterior. De ahí que entre los dos le bautizaran con ese nombre.

El campo es bastante nuevo, abrió sus puertas en 2006 y es la primera vez que acoge un gran torneo profesional. Será un estreno por todo lo alto.

Horarios
Jueves 25 | 19.00h. a 00.00h.
Viernes 26 | 19.00h. a 00.00h.
Sábado 27 | 18.00h. a 00.00h.
Domingo 28 | 18.00h. a 00.00h.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.