Filmin estrenará en este mes de febrero, las series «Shadow Lines», «Surcando los cielos», «El Gran Fondo» y «This Country».

Series
Shadow Lines
Un noir de gala ambientado en la Finlandia de la Guerra Fría. Elegantísimo thriller donde la intriga se esconde entre cortinas de terciopelo y humo de cigarrillos.

En 1955, el punto más caliente de la Guerra Fría no es Washington ni Moscú, sino Helsinki, donde el KGB y la CIA pugnan por el control del discreto territorio neutral de Finlandia. A medida que las tensiones entre los poderes globales aumentan, The Fist, un grupo especial del servicio secreto finlandés lucha por mantener la independencia de su país.Helena, una estudiante que acaba de regresar de EEUU, es reclutada por su padrino para unirse a The Fist, pero pronto empezará a descubrir verdades sobre su pasado que pondrán a todo el equipo en peligro. Entretanto, las elecciones presidenciales del país se acercan, y este y oeste están dispuestos a todo para que sus respectivos candidatos lleguen al poder.
Desde martes 2

Surcando los cielos
Serie de aventuras sobre la rivalidad que mantuvieron durante dos décadas dos hombres apasionados por la aviación: el recto padre de familia Albert Plesman, director de la KLM (la principal aerolínea holandesa) y el vividor y mujeriego Anthony Fokker, famoso piloto y fabricante de aviones.

Esta es la crónica de la relación, necesaria pero terriblemente complicada, que mantuvieron entre 1919 y 1939 el director de la KLM, Albert Plesman, y el piloto y fabricante de aviones, Anthony Fokker, en unos años en que Holanda iba a definir su papel en la aviación mundial durante el periodo de entreguerras.
Desde martes 9

El Gran Fondo
Serie satírica sobre las personas que trabajan en el Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega, un fondo de inversión que se financia con los ingresos derivados del gas y el petróleo, y que mueve cantidades inimaginables de dinero, que Noruega destina al mantenimiento de su hipervitaminado Estado del Bienestar. Allí donde el capitalismo se topa con la socialdemocracia, la serie enfrenta a aquellos que quieren ganar más y más con los responsables del comité ético que decide sobre los movimientos que pueden hacerse con ese océano de billetes en el que se ahogaría el mismísimo Tío Gilito.

Comedia centrada en el Fondo de Pensiones de Noruega, popularmente conocido como Oljefondet. El fondo se creó para invertir la enorme cantidad de ingresos fiscales de la industria noruega del petróleo y el gas. El fondo está ahí para asegurar los costos futuros de las pensiones y la sanidad pública gratuita, entre otras cosas. El programa sigue a algunos inversores ficticios que trabajan para el fondo invirtiendo miles de millones y más miles de millones de acuerdo con las reglas para inversiones éticas que los políticos noruegos establecieron. Seguir estas complejas pautas éticas en un mundo cínico de grandes empresas crea algunos dolores de cabeza interesantes.
Desde martes 16

This Country
Una de las grandes sorpresas de la televisión británica en los últimos años. Una serie que surgió de la nada y acabó triunfando en los BAFTA y acumulando críticas entusiastas tras arrasar en iPlayer, el servicio de vídeo a la carta de BBC. «This Country» es un falso documental que muestra la vida de dos primos, Kerry y Lee «Kurtan» Mucklowe (interpretados por los creadores de la serie, los hermanos Daisy May y Charlie Cooper), en un pequeño pueblo de la Inglaterra rural. Se centra en temas como el aburrimiento y el aislamiento de los jóvenes que viven en pequeñas comunidades, las trivialidades del comportamiento humano o las excentricidades de la vida en el campo.

Comedia que explora la vida de los jóvenes en la Gran Bretaña rural moderna, centrada en los primos Kerry y Kurtan y sus vidas en los Cotswolds, al oeste de Inglaterra.
Desde martes 23

Cine
El monstruo de St. Pauli
Estrenada en la Berlinale con polémica incluida, la nueva película de Fatih Akin adapta la brutal historia real del asesino en serie Fritz Honka, conocido como «El Destripador de St. Pauli», un monstruo que aterrorizó la ciudad de Hamburgo a principios de la década los 70. Una película no apta para todos los estómagos que no escamita en sangre y vísceras.

Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. Un barrio de ambiente nocturno frecuentado por bebedores, prostitutas, adictos al juego y otras almas solitarias. A primera vista, Fritz “Fiete” Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, “El guante dorado”. Nadie entre los asiduos sospecha que el aparentemente inofensivo Fiete, es en realidad un monstruo.
Desde martes 5

Amigo
Una de las grandes sorpresas del cine de terror español en los últimos tiempos. Un debut que va camino de adquirir la categoría de culto tras su estreno en el Festival de Sitges y sus premios en los festivales de Toulouse, Alicante, Molins de Rei o Nocturna Madrid, entre otros.

Javi sufre un grave accidente que le deja postrado en una silla de ruedas. Por suerte, su mejor amigo, David, está decidido a cuidarlo. Ambos son amigos desde que tienen uso de razón y se trasladan a la antigua casa del pueblo de David, donde conviven día y noche aislados del mundo. David se gana la vida pintando esculturas de la virgen, un trabajo que puede compatibilizar con los muchos cuidados que Javi necesita. Además, cuenta con la ayuda de Eva, la fisioterapeuta que les visita de vez en cuando para ayudar a Javi con la rehabilitación. Las noches, sentado en un sillón al lado de la cama de Javi, empiezan a hacerse muy duras para David. Hasta que encuentra una perfecta solución, una pequeña campanilla que Javi puede tocar siempre que lo necesite. Las exigencias de Javi, sus malos modos con David y el constante soniquete de esa pequeña campanilla, hacen mella en el espíritu y la psique de David que, medicado, trata de controlar la paranoia que le impide distinguir imaginación y realidad.
Desde viernes 12

Tiburón
«Vamos a necesitar un barco más grande». Steven Spielberg reinventó la idea de blockbuster y cambió el rumbo del cine comercial con esta obra maestra que nos obligó a pensárnoslo un par de veces antes de meternos en el agua. Caso aparte, la memorable música de John Williams que contribuyó a generar una ambientación tenebrosa y llena de suspense que pasaría a la historia.

En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.
Desde lunes 15

Enemigos
Una historia, dos perspectivas, dos películas: un comisario de policía y un abogado defensor se enfrentan para discernir qué es lo correcto y qué es lo justo.

El secuestro de una niña de 12 años es contado en dos películas paralelas. La primera sigue la lucha contrarreloj del inspector Peter Nadler, quien usa métodos muy peligrosos y cuestionables para salvar a la chica. La otra sigue al abogado defensor del principal acusado, Konrad Biegler, quien quiere defender a su cliente a toda costa. Nadler y Biegler se enfrentaran en el juicio para contraponer sus ideales de justicia. ¿Pero qué es correcto y qué es justo? ¿El fin justifica los medioas? ¿Puedes los defensores de la ley hacer cualquier cosa cuando se trata de salvar vidas, o la ley debe aplicarse siempre y debe ser igual para todo el mundo? Todos queremos que se haga lo correcto, ¿pero estamos dispuestos a permitir que se infrinja la ley para ello?
Desde viernes 26

Josep
Febrero, 1939. Abrumado por la oleada de republicanos que huyen de la dictadura de Franco, el gobierno francés opta por confinar a los españoles en campos de concentración. En uno de aquellos campos, dos hombres, separado por un alambre de púas, traban una amistad. Uno de ellos es Josep Bartoli, un dibujante que lucha contra el régimen de Franco.
Desde miércole 31

Documentales
My Mexican Bretzel
Diario íntimo de una mujer de clase acomodada ilustrado por las filmaciones caseras de su marido, un rico industrial. Pero ¿hasta qué punto todo eso es real? Pues esta apasionante película podría ser también un melodrama a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con sus sentimientos al límite, amores e infidelidades, enfermedades y destinos aciagos… Y con una mezcla de sensibilidad e ironía que fue el secreto de su triunfo en el Festival de Rotterdam.
Desde viernes 5

Wrinkles the Clown
A finales de 2014, un video de baja resolución de una persona con una máscara de payaso que emerge de debajo de la cama de un niño dormido aparece en YouTube. La descripción debajo del video afirma que el payaso se llama ‘Wrinkles’, que él vive en el suroeste de Florida, y que los padres del niño lo contrataron para asustarla por mal comportamiento. El video se vuelve viral. Pronto, aparecen videos más misteriosos de Wrinkles asustando a los niños en línea, junto con un número de teléfono para contratarlo por «servicios de comportamiento».

Wrinkles se convierte en una historia de Internet: todo un género de videos de YouTube de niños que se filman a sí mismos llamándolo aparece en línea, y se dejan más de un millón de mensajes en el número. Los mensajes de voz van de inquietantes a hilarantes a terroríficos: los padres usan el número aterrorizan a sus hijos, los niños que son fanáticos obsesivos de los payasos espeluznantes se acercan para hacer un nuevo amigo, los niños amenazan con infligir una violencia tremendamente creativa si se acerca a ellos, pero ¿quién es Wrinkles y por qué está haciendo esto? El autor intelectual detrás de la máscara, Wrinkles the Clown es una exploración críptica y lúdica de estas preguntas, así como una mirada al interior de la construcción de mitos y la impredecible difusión de la imaginación en la era de Internet.
Desde viernes 19

El disidente
El 2 de octubre de 2018, el periodista del Washington Post Jamal Khashoggi, muy crítico con la política de su país, Arabia Saudí, entró en el consulado saudita de Estambul. Tras 17 días sin noticias de él, La Casa de Saud confirmó su muerte. Le mataron cortándole el cuello y su cuerpo fue descuartizado con una motosierra. Su prometida y disidentes de todos los rincones del mundo tratan en este documental de unir los cabos sueltos de su brutal asesinato.
Desde viernes 19

The Capote Tapes
Empleando metraje perdido, animación y nuevas entrevistas de gente que le conocía de primera mano, este documental explora el impacto de la novela sin terminar de Truman Capote, «Answered Prayers».
Desde miércoles 24

La pintora y el ladrón
La última sensación del Festival de Sundance se podrá ver por primera vez en nuestro país en Atlàntida, un hito para el festival. Dos cuadros desaparecen de una galería el día de la inauguración. El ladrón huye y la pintora no cesa en su búsqueda hasta dar con él. Una historia increíble, pero ante todo, real, protagonizada por uno de los ladrones a quien la propia artista pide retratar. Así empieza esta joya de amistad, expiación y capacidad creadora. Una de las películas más aclamadas del año.
Desde miércoles 31

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.