El catálogo de ATRESplayer PREMIUM continúa haciéndose más grande. La plataforma de pago de Atresmedia prepara ‘Cardo’, una nueva serie original creada por Claudia Costafreda y Ana Rujas que se verá próximamente en ATRESplayer PREMIUM.

La serie relata los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales. A través de María se contará la vida de muchas.

‘Cardo’ es un retrato generacional. Según Claudia Costafreda, cocreadora de la serie “narra un momento en la vida en el que te das cuenta de que no eres digna de promesas ni de esperanzas. Llegas a los 30 años y de golpe sientes que no tienes mucho que ofrecer al mundo. No vale la belleza, no vale lo de fuera si lo de dentro no está bien. Así es nuestra protagonista: María (interpretada por Ana Rujas), aparentemente rebosa belleza, pero ella se siente un cardo”.

En palabras de Ana Rujas, protagonista y cocreadora de la ficción, Cardo pretende ser un retrato generacional. Los excesos de nuestra generación, una generación a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso. Una generación consumista, insaciable, e irremediablemente perdida. Jóvenes queriendo abanderar luchas mientras señalan nuestra vida de supuestos privilegios”.

‘Cardo’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto. Basada en una idea original de Ana Rujas, ‘Cardo’ estará escrita por Ana Rujas y Ana Costafreda y dirigida por ésta última.

Ana Rujas, cocreadora, guionista y protagonista de ‘Cardo’
Ana Rujas estudió desde los 16 años teatro en diferentes escuelas, hasta completar sus estudios y formación en el Estudio de Juan Carlos Corazza durante 6 años. Además, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde los 18 años, cuando recibió su primer papel protagonista en televisión, ha trabajado en diferentes series y en películas como ‘Gente en sitios’ de Juan Cavestany y ‘Diana’ de Alejo Moreno.

A los 25 años formó su propia compañía de teatro, ‘Teatro Beauvoir¡, con la que estrenó en el Teatro Lara la pieza ‘¿Qué sabes tú de mis tristezas?’.

En 2019 estrenó en el Teatro Pavón Kamikaze ‘La mujer más fea del mundo’, de la que es creadora y protagonista, por la que recibió entusiastas críticas. Acaba de participar en ‘Marat Sade’ en Las Naves del Español y en la actualidad se encuentra inmersa en la preproducción de ‘Cardo’, miniserie cocreada y coescrita junto a Claudia Costafreda.

Claudia Costafreda, cocreadora, guionista y directora de ‘Cardo’
Claudia Costafreda se gradúa en la ESCAC en 2016 con su proyecto final de grado, «Néboa», un cortometraje que obtuvo reconocimientos como el premio a mejor cortometraje en el Festival de Huesca o la selección en el Festival de Málaga.

Un año más tarde, estrenó ‘Benidorm 2017’, cortometraje protagonizado por Yolanda Ramos y Tamar Novas, con el que ganó la Biznaga de plata a mejor cortometraje en el Festival de Málaga.

Tras este éxito se incorporó al equipo de guionistas de ‘Veneno0 y en la actualidad prepara ‘Cardo’, una miniserie de la que es directora y cocreadora junto a Ana Rujas.

Prensa

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.