laSexta cumple 15 años el próximo día 27 de marzo y los celebrará durante toda esta semana con diferentes guiños en su programación y en su universo digital. Un aniversario que llega en el mejor momento de la cadena de Atresmedia TV que ha hecho de la información con sello propio, compromiso con la sociedad y el entretenimiento más mordaz sus rasgos distintivos.

15 años de televisión de vanguardia y genuina que le han llevado a laSexta, desde su integración en Atresmedia TV en 2012, a convertirse en la tercera cadena privada más seguida. laSexta suma ocho temporadas consecutivas por delante de su principal competidor, al que ha aventajado en los últimos 33 meses; lidera el curso actual sobre su rival, imponiéndose también una vez más en Prime Time, franja en la que gana a su competidor ininterrumpidamente desde hace 10 años.

La apuesta por el periodismo en televisión, el directo, los formatos novedosos en entretenimiento e información, el seguimiento de la actualidad y su compromiso con la sociedad han sido y son los ejes principales de la cadena y las claves de su éxito en estos 15 años.

En estos 15 años, laSexta se ha convertido en un referente informativo indispensable como cadena con mayor número de horas de información en directo y de apuesta por la actualidad con laSexta Noticias y programas como ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘laSexta Noche’, ‘El Objetivo’, ‘Jugones’, ‘laSexta Columna’, ‘Equipo de investigación’, ‘Liarla Pardo’, ‘laSexta Clave’… La cadena, además, es referente en noches electorales, liderando en las últimas catorce ocasiones.

En entretenimiento, espacios como ‘El Intermedio’, ‘Zapeando’, ‘Aruser@s’, ‘Pesadilla en la cocina’, ‘El jefe infiltrado’, ‘El club de la comedia’ o ‘¿Te lo vas a comer?’, entre otros, han fidelizado a su audiencia durante varias temporadas con su estilo propio y son ya parte de la historia televisiva española.

El retrato más pausado y reflexivo de la sociedad, con testimonios únicos, también han protagonizado estos 15 años de laSexta gracias a formatos de autor aclamados por público y crítica como ‘Salvados’, ‘Lo de Évole’, ‘Enviado especial’, ‘Encarcelados’, ‘Palo y Astilla’, ‘¿Dónde estabas entonces?’ o ‘Policías en acción’.

Así celebra laSexta sus 15 años: guiños y secciones especiales en sus programas e internet
Para celebrar los 15 años de laSexta, la cadena contará con diversas acciones que comenzarán el día 22 y se prolongarán hasta el fin de semana del 27 y 28 de marzo. Así, ‘Aruser@s’ y ‘Zapeando’ elaborarán secciones diarias y realizarán acciones relacionadas con el aniversario de la cadena, al igual que otras ofertas como ‘El Intermedio’ y ‘Liarla Pardo’.

En el caso de ‘Zapeando’, desde el 22 hasta el 26 de marzo, Miki Nadal presentará un concurso en el que aparecerán cortes de programas de estos 15 años. El resto de los colaboradores de la mesa tendrán que averiguar a qué espacios concretos corresponden. El espacio también contará a lo largo de estos próximos días con antiguos colaboradores de la cadena como Berto Romero, entre otros. ‘Aruser@s’, por su parte, se sumergirá en el archivo histórico de laSexta para mostrar algunos de los mejores momentos de estos 15 años.

Junto a esto, los espacios informativos de la cadena (laSexta Noticias, ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘laSexta Noche’, ‘laSexta Clave’…) recordarán acontecimientos políticos, sociales y económicos de esta última década y media y mostrarán cómo fueron cubiertos por laSexta.

Cobertura especial en los entornos digitales y redes sociales
La celebración de los 15 años de laSexta también se trasladará a los entornos digitales de Atresmedia. Además de usar el hashtag #laSextaCumple15 en redes sociales como Twitter, se ha preparado un especial interactivo en la web de laSexta.com, con los mejores momentos de la cadena, año a año.

A su vez, habrá, entre otras propuestas, varios rankings para que los usuarios puedan votar a los mejores momentos o momentos icónicos de programas de laSexta, instantes informativos que han marcado la actualidad, etc., además de diversas acciones con rostros de la cadena y de todo el Grupo.

Prensa

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.