DAZN, el servicio líder global de streaming de deporte, ha adquirido en Italia los derechos para emitir toda la Serie A, con siete de los diez partidos de cada jornada en exclusiva, desde 2021 a 2024, convirtiéndose en el nuevo y principal broadcaster de la competición.

Gracias a este acuerdo histórico, DAZN emitirá en directo y bajo demanda todos los partidos de la Serie A, lo que supone una gran noticia para los aficionados al fútbol en Italia, quienes por primera vez podrán ver toda la competición en DAZN. Como resultado, DAZN prácticamente triplicará su actual cobertura de la competición, que empezó en 2018 con la plataforma de streaming deportivo ofreciendo 114 partidos por temporada.

Durante tres temporadas (2021-24), DAZN retransmitirá 266 partidos en exclusiva de la Serie A y 114 en co-emisión, o lo que es lo mismo, siete de los diez partidos semanales en exclusiva y tres partidos en co-emisión. Se trata de uno de los mayores acuerdos de streaming deportivo de la historia y supone un punto de inflexión en el traspaso del consumo de deportes de la televisión de pago lineal a plataformas OTT.

James Rushton, Co-CEO de DAZN Group, comentó: “Estamos encantados de que la Serie A tenga un nuevo hogar en DAZN en Italia. Se trata de un acuerdo histórico que confirma a DAZN como el principal destino deportivo en Italia y una gran noticia para los aficionados que disfrutarán de una cobertura inmejorable de la Serie A. DAZN se fundó con la visión de que los deportes de primer nivel fueran más accesibles, y este acuerdo nos permite cumplir ese objetivo a la vez que continuamos impulsando la innovación y mejorando la experiencia de los aficionados. Con nuestro negocio a nivel global ganando un impulso considerable, DAZN ha hecho esta inversión estratégica y disciplinada para acelerar aún más el crecimiento en uno de nuestros mercados principales”.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.