Discovery Channel se cuela entre los bastidores del hallazgo de un conjunto de auténticas joyas arqueológicas en el que un grupo de expertos ha descubierto el rastro de una sociedad de más de 7000 años de antigüedad asentada en el valle de AlUla en la antigua Arabia. Este viernes 2 de abril, a las 21 horas, Discovery Channel estrena a nivel global el programa especial “Los arquitectos de la antigua Arabia» en donde los espectadores conocerán a aquellos quienes se encargaron de cimentar los orígenes de una civilización.

Con la colaboración del ganador de un Oscar Jeremy Irons, que se ocupa de narrar la producción en su versión original, ‘Los arquitectos de la antigua Arabia’ se adentra en el pasado más profundo de Arabia Saudí de la mano de un equipo formado por arqueólogos saudíes e internacionales junto a un historiador local con el fin de revelar estos nuevos hallazgos en una tierra hasta ahora inexplorada. Gracias a las últimas tecnologías, este equipo de expertos emprende un viaje en busca de nuevos yacimientos para realizar una investigación mucho más exhaustiva y tratar de reconstruir un nuevo capítulo de la historia de la civilización humana.

AlUla es un valle oasis en gran medida desconocido para la población situado en el vasto desierto del noroeste de la Península Arábiga. En su día fue un próspero e importante punto de encuentro en la ruta del incienso además de convertirse en el hogar de desarrollo de la civilización humana y sus diferentes vertientes durante 3.000 años. En la región se han llevado a cabo algunos de los trabajos de prospección y excavación más importantes de la historia moderna y que han permitido conocer el profundo pasado y algunos de los mayores secretos de AlUla.

Miles de misteriosas construcciones de piedra levantadas en la cima de un desierto que, de otro modo sería estéril, podrían constituir el eslabón perdido de la participación de AlUla en un importante punto de inflexión en la historia de la humanidad. Los investigadores tratan de descifrar algunas de las actividades atribuidas a las antiguas estructuras de piedra que están excavando en el condado que rodea el oasis de AlUla mientras sus hallazgos contribuyen a profundizar en el legado histórico del país y de la antigua Arabia. En el documental, los arqueólogos desentierran pruebas de un antiguo ritual, totalmente inesperado y extraordinario ante los ojos expectantes del mundo entero.

Viernes 2 a las 21.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.