No se sentía merecedor de una película que hablara de su vida y de su obra pero al final, el realizador Gaizka Urresti le convenció. Así, Luis Eduardo Aute, compositor, intérprete, pintor, poeta, cineasta y dibujante, se convirtió en el protagonista de este homenaje en el que han participado con sus testimonios y sus voces, amigos y colaboradores del artista.

‘Aute Retrato’, que Aragón TV estrena este domingo (21:25 horas), muestra en detalle los diferentes perfiles artísticos de Aute, así como sus temas recurrentes: el erotismo, el amor, el humor, la mística, la amistad y el compromiso político.

La música es fundamental en la obra de Aute y también lo es en esta película. A lo largo del metraje suenan más de cuarenta de sus canciones, algunas interpretadas por él, tanto en las primeras grabaciones como en el concierto de la gira Giraluna, y otras muchas versionadas por los artistas que participaron en el concierto homenaje ‘Ánimo Animal’, como Dani Martín, Rozalén, Marwan, Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Víctor Manuel o Silvio Rodríguez, entre otros.

‘Aute Retrato’ desvela material audiovisual del archivo familiar de Aute, y muestra imágenes de la época y el mundo que le tocó vivir, desde el impactante bombardeo en Manila por parte de los norteamericanos, hasta de la transición en los años 70 y los años 80.

Canciones como Las cuatro y diez, Al alba, Cine, cine, cine; Rosas en el mar, La belleza o Una de dos forman parte de la banda sonora de varias generaciones y están muy presentes en este documental, cuya producción contó con el apoyo de Aragón TV.

Domingo 4 a las 21.25h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.