Tras el gran éxito obtenido a su paso por los cines de España, Filmin será la plataforma que acoja en nuestro país el ciclo «Universo Wong Kar Wai», integrado por las siete primeras películas dirigidas por el maestro hongkonés entre 1988 y 2004.

El próximo 5 de abril, Filmin incorporará a su catálogo las versiones remasterizadas y restauradas en 4K de «As Tears Go By», «Days of Being Wild», «Chungking Express», «Fallen Angels», «Happy Together», «Deseando amar» y «2046», a las que hay que sumar el otro título de Wong Kar Wai ya disponible en Filmin: «The Grandmaster». Una oportunidad única para redescubrir la parte más significativa de la filmografía de uno de los grandes autores del cine de las últimas décadas, que ha dedicado sus últimos años de trabajo a la restauración y el relanzamiento de estas películas.

Deseando amar
La obra magna del director y una de las películas más importantes del s. XXI. Un amor imposible que el paso del tiempo será incapaz de borrar protagonizado por Tony Leung y Maggie Cheung.

2046
Secuela espiritual de «Deseando amar» que retoma al personaje interpretado por Tony Leung en un viaje a través del tiempo lleno de sueños frustrados, desamores y recuerdos imborrables.

Happy Together
La célebre canción de The Turtles pone título a esta apasionada historia de amor entre dos hombres que se desarrolla en Argentina, y que concursó en Sección Oficial en el Festival de Cannes.

Fallen Angels
Película de historias cruzadas en la que conocemos la vida y los romances de un asesino a sueldo y la de un joven sordo que trabaja de noche y descubre el amor. Neones, pistolas y cantopop.

Chungking Express
Un joven policía se obsesiona con una misteriosa mujer de peluca rubia. Una joven camarera se obsesiona de otro policía con el corazón roto. Dos historias magnéticas conectadas por un suspiro.

Days of Being Wild
La primera colaboración de Wong Kar Wai con el director de fotografía Christopher Doyle. Ambientada en los años 60, es un carrusel de amores cruzados, desengaños, violencia y bajos fondos.

As Tears Go By
Su ópera prima, tremendamente ochentera, marca el camino a seguir por gran parte de su obra: un amor apasionado y fatal, violencia callejera e himnos pop en su versión en cantonés.
Desde martes 5

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.