Este miércoles, 7 de abril, se estrena el nuevo programa «Bidegurutzean» en ETB1 y eitb.eus. El espacio tendrá como protagonista principal el mundo de la música, con el objetivo de ser un punto de encuentro entre diferentes artistas. Así, y partiendo de la leyenda de Robert Johnson, podremos conocer de cerca a distintos músicos y grupos vascos, a quienes oiremos en el interior de una cabina de teléfono, colocada en un cruce de caminos. Y es que, según la leyenda, en un cruce de caminos Johnson se encontró con el diablo, a quien vendió su alma a cambio de dotes musicales.

En cada episodio de «Bidegurutzean» habrá tres invitados (tanto grupos como solistas) de diferentes edades, trayectorias y niveles de experiencia. Se realizará una entrevista a cada artista en la cabina de teléfono, donde también interpretarán uno de sus temas. Después, los veremos juntos, tocando un tema de cada uno de ellos.

El primer capítulo estará protagonizado por Izaro, Gari y Skakeitan. Después llegará el turno de Niko Etxart, Petti y Liher, y el tercer capítulo reunirá a Mursego, Joseba Irazoki y Vulk. Estos son otros músicos que protagonizarán los siguientes programas de «Bidegurutzean»: Evaristo + Dupla + Sua; Eñaut Elorrieta + Willis Drumond + Eneritz Furyak; Izaki Gardenak + Mice + Oki Moki; Gatibu + Ezpalak + Grises; Mikel Urdangarin + Maite Larburu + McOnak; Francis + Zea Mays + Kai Nakai; Belako + Amorante + Sara Zozaya; Unai Muguruza + Africa Bibang + Lorea Argarate + Juantxo Glaukoma; Haritz Lete + Kobra + Niña Coyote.

Miércoles 7 por la noche

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.