Del aclamado cineasta Raoul Peck (I am not your negro, Siempre en Abril), es una serie de cuatro partes que ofrece un viaje visualmente deslumbrante a través del tiempo a los momentos más oscuros de la humanidad, y que traspasa los límites del cine documental tradicional, ofreciendo una amplísima exploración de los aspectos genocidas y explotatorios del colonialismo europeo, desde América hasta África, y su impacto en la sociedad actual, desafiando al público a repensar la propia noción de cómo se escribe la historia. La serie se estrena en HBO España con dos episodios el Jueves 8 de Abril, y los dos siguientes episodios el viernes 9 de Abril. La fecha de estreno de la serie en HBO coincide con el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio de 1994 en Ruanda.

La serie se basa en tres obras de autores y académicos: «Exterminad a todos los salvajes» de Sven Lindqvist, «La historia indígena de Estados Unidos» de Roxanne Dunbar-Ortiz y «Silenciando el pasado» de Michel-Rolph Trouillot. «Exterminad a todos los salvajes» revisita y replantea el profundo significado del genocidio de los nativos americanos y la esclavitud estadounidense, y sus implicaciones fundamentales para nuestro presente.

La serie entrelaza ingeniosamente un rico material documental y material de archivo, así como animaciones dinámicas y escenas interpretativamente guionizadas, y tiene como objetivo contar una historia amplia en la que la historia, la vida contemporánea y la ficción están completamente entrelazadas. Peck rompe meticulosamente las convenciones formales y artísticas del cine, entretejiendo libremente contenido guionizado y sin guión.
Desde jueves 8

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.