Playz estrena ‘Danz’, un programa que muestra el fenómeno de los bailes urbanos de la mano de reconocidos bailarines como Magali, Daniela Blasco, Ruth Prim, Natalia Palomares, Sebastián Linares, Makuriya, Joker, La Huesito o Inox, entre otros. El primer capítulo ya está disponible en su página web, en la aplicación gratuita de Playz y en el botón rojo de las Smart TV, y cada miércoles a las 19:00 horas, se estrenará uno nuevo.

Producido por RTVE en colaboración con Goroka, ‘Danz’ abordará a lo largo de ocho capítulos algunas de las disciplinas de la escena urbana como Twerk, Hip Hop, Jazz Funk, Afrodances, Popping, Dancehall, Krump y Voguing.

Un fenómeno callejero que arrasa en las redes
Con una cuidada realización y una estética rompedora, ‘Danz’ muestra una realidad que está en las calles y que forma parte del día a día de muchos bailarines en nuestro país. El programa visitará sus puntos de encuentro en diferentes ciudades y descubrirá las historias personales y las motivaciones, retos y conexiones que les unen, con el objetivo de retratar a una generación que necesita el baile para expresarse.

No basta con aprender unos cuantos pasos de baile, importa el sentimiento de crew, de apoyarse los unos a los otros y crecer entre todos. Cada uno se convierte en una voz que aporta a la comunidad. Ellos no viven el baile como una actividad frívola, sino política, una válvula de escape del día a día.

El street dance ya no tiene lugar solo en la calle, internet ha revolucionado el mundo de la danza callejera. Por eso, los bailarines han adoptado las redes sociales como un terreno más donde aprender nuevos estilos, mostrar sus pasos de baile y relacionarse entre ellos. Internet se ha convertido en un escaparate donde se expresan y se retan bailando.

Universo transmedia: challenges y tutoriales
Además del programa, el universo transmedia de ‘Danz’ se expande por las redes sociales de Playz, donde la audiencia podrá participar y disfrutar de contenido exclusivo. En TikTok se retará a los usuarios con challenges de baile y en Instagram y Youtube se subirán diferentes tutoriales de cada disciplina de baile para que los espectadores puedan practicar desde sus casas.

Miércoles a las 19.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.