18 días. Tres competiciones. Cuatro partidos. Entre el 16 de abril y el 3 de mayo de 2011, Real Madrid y Barcelona vivieron cuatro Clásicos. Algo que no había pasado nunca y que difícilmente se volverá a repetir. Se cumplen 10 años de unos días que ya son historia de los Clásicos.
#Vamos, el canal exclusivo de deportes de Movistar+, recordará este jueves 15 de abril a las 22.00h. todo lo que se vivió en unas semanas en las que la rivalidad entre Barça y Real Madrid alcanzó niveles desconocidos hasta entonces.
Messi, Cristiano, una docena de campeones del mundo sobre el césped y un duelo que se elevó por encima de los demás, el de los banquillos. Era la tercera temporada de Pep Guardiola en el Camp Nou, el debut de José Mourinho en el Bernabéu. Dos estilos de juego y dos personalidades muy diferentes. Aquella primavera de 2011, la ‘Guerra de Clásicos’ no sólo se jugó en el césped. También en las salas de prensa, con declaraciones que han quedado ya para la historia.
Pep Guardiola y José Mourinho se conocían desde finales de los años 90 y su rivalidad se prolonga hasta la actualidad, pero sin duda nunca alcanzó un nivel tan alto como esos 18 días de 2011. Diez años después, se pueden revivir aquellas semanas frenéticas con la perspectiva del paso del tiempo, pero contagiándose aún de la intensidad que supuso vivir algo espectacular e irrepetible. ‘Guerra de Clásicos’ recoge las sensaciones de protagonistas en el césped como Iker Casillas, Puyol o Xavi, la perspectiva de Jorge Valdano, entonces director general de Real Madrid y los testimonios de periodistas que vivieron en primera persona aquellos duelos, como Paco González, Jesús Gallego, Luis Martín, Santi Giménez, Guillem Balagué y Filippo Ricci.
Jueves 15 a las 22.00h