Rafa Nadal, número 3 del mundo, buscará su duodécimo título en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona en esta 68ª edición, que tendrá lugar del 17 al 25 de abril y que podrá seguirse en RTVE a partir del lunes.

Además de Rafa Nadal, también competirán en el Barcelona Open Banc Sabadell los tenistas españoles Roberto Bautista (12), Pablo Carreño (15), Albert Ramos-Viñolas (47), Alejandro Davidovich Fokina (55), Pablo Andújar (61), Feliciano López (64) y Carlos Alcaraz (132).

El operativo, en el que participan unos 70 profesionales de RTVE, cuenta con 12 cámaras para cubrir la producción de los partidos y tres cámaras ENG.

Cuatro partidos diarios en Teledeporte
Teledeporte se vuelca con el torneo y emitirá íntegramente los 26 partidos que se juegan en la pista central. Como novedad, este año se podrá ver una de las semifinales y la final del partido de dobles. De esta manera, el canal de deportes de RTVE emitirá cuatro partidos diarios de lunes a viernes. Y el sábado, las dos semifinales individuales y una de dobles, y el domingo las dos finales, la individual a las 16:00 horas, se podrán ver por La 1 si hay presencia de algún jugador español.

Un amplio equipo de profesionales acercará a los espectadores toda la emoción del Conde de Godó. Los encargados comentar en directo todos los partidos serán los periodistas de RTVE Nacho Calvo y Arseni Pérez, acompañados por los comentaristas técnicos y extenistas españoles Álex Corretja y Joan Balcells.

Los telespectadores podrán enviar sus preguntas al WhatsApp +34 681112131, y los comentaristas irán respondiendo todas sus dudas y curiosidades a lo largo del torneo.

Además, Teledeporte también emitirá un programa especial a partir del lunes 19 de abril desde las 15:00 a las 20:00 horas, presentado por Montse Busquets en el que se comentará toda la actualidad del torneo.

Programación especial en Cataluña
En RTVE Catalunya, la periodista Sara Gutiérrez explicará la última hora del torneo en ‘L’Informatiu’, edición mediodía a las 14 horas en La 1, y contará con dos desconexiones diarias con el programa ‘Desmarcats’, de lunes a viernes a las 15:00 horas en La 2 y Ràdio 4. Este programa, presentado por Marc Martín, también contará cada día con un invitado recién llegado del Real Club de Tenis de Barcelona.

RNE y la última hora del Godó
Radio Nacional de España también dedicará sus espacios de deportes a la actualidad del torneo. Como otros años, habrá conexiones en directo desde el Barcelona Open Banc Sabadell en los ‘Informativos’ y también en el veterano programa deportivo ‘Radiogaceta de los Deportes’.

Durante el fin de semana, el programa ‘Tablero deportivo’ dedicará un espacio a las semifinales y finales del torneo.

Ràdio 4 repasará las informaciones sobre el torneo en sus boletines informativos y Radio 5 también dará la última hora sobre los resultados de los partidos.

Los mejores puntos, en RTVE.es
El área de Deportes de RTVE.es se volcará con el Torneo Conde de Godó, con el seguimiento diario de los partidos, noticias, crónicas y vídeos con las mejores imágenes de cada encuentro.

El torneo tendrá también su espacio en las redes sociales. Se informará, tanto desde la redacción como a pie de pista, de todo lo que ocurra durante los partidos a tiempo real. Además, los espectadores podrán disfrutar de contenido extra en Instagram, donde se harán directos con tenistas y especialistas que analizarán el torneo y aportarán su visión y experiencia.

Lunes 19 a domingo 25

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.