Por octavo año consecutivo, DMAX se suma a la iniciativa que instituciones, agentes sociales, medios de comunicación y ciudadanos de todo el mundo dedican cada 22 de abril en conmemoración del Día de la Tierra. Un día para mirar y admirar nuestro planeta que, en su 51 edición, DMAX celebrará ofreciendo 24 horas de programación especial sobre la Tierra. El jueves 22 de abril, durante toda la jornada, el canal de Veo TV pondrá el foco en los cambios estacionarios que dan vida a sus ecosistemas y en los principales factores que suponen una amenaza real como es el cambio climático. Pero también en el origen y evolución de la Tierra, desde sus inicios hasta la era moderna, lanzando una mirada desde el espacio para observar el planeta azul en todo su esplendor. Y todo ello, junto a los mejores científicos y expertos en medio ambiente del mundo.

La programación especial que ha preparado DMAX empieza primera hora de la mañana con  la emisión al completo de ‘Wild Frank: El Legado de Félix’,  la temporada más especial del programa que analiza cómo era la vida de los animales más icónicos que habitaban España hace décadas, cuál es su situación actual y qué futuro les espera. A lo largo de sus cuatro entregas, seguimos las huellas de Félix Rodríguez de la Fuente recorriendo los mismos sitios que el divulgador y su equipo visitaban para mostrar la naturaleza salvaje autóctona de nuestro país.

A continuación, viajamos en el tiempo con ‘Así se hizo la Tierra’ (10:25 horas) para conocer los orígenes del planeta que llamamos hogar. A partir de fuego y hielo, formado por inundaciones, volcanes asteroides y terremotos, nuestro planeta cuenta una historia geológica y dinámica.

A partir de las 12:55 horas, los espectadores de DMAX podrán observar ‘La Tierra desde el espacio’. Esta miniserie documental mostrará el planeta, su historia y su belleza desde unos ángulos y unas perspectivas inéditas hasta al momento. Un viaje que abarca 4.500 millones de años filmado en 4K y elaborado gracias a la utilización de drones Gyro Stabilized y técnicas digitales en 3D para lograr impresionantes imágenes de la Tierra con factura cinematográfica.

Con el sello de calidad de la BBC, llegará a partir de las 14:50 horas la prestigiosa serie documental ‘La Tierra en cuatro estaciones’.  Cuatro capítulos temáticos, uno por cada estación del año, que exploran los desafíos a los que se enfrentan los seres vivos para sobrevivir mientras observamos la belleza de los cambios en la naturaleza propios de cada una de las estaciones. Cuatro de las voces más prestigiosas de la radio española prestan su voz a esta serie para narrar la primavera, el verano, el otoño y el invierno: Pepa Bueno, Carles Francino, Àngels Barceló y Javier del Pino.

La jornada continuará con la emisión de la serie documental ‘¿Cómo construir un planeta?’ (19:40 horas), que nos descubre, paso a paso, cómo se arma el mundo. Con ayuda de los mejores científicos e ingenieros, Richard Hammond “construye” la Tierra y el Sistema Solar pieza por pieza. Después llega el momento de repasar los sucesos más importantes de la historia con ‘Cómo el clima cambió la historia’ (21:30 horas). Este programa explora, a través de una nueva mirada y una narrativa apasionante, las sorprendentes conexiones existentes entre los cambios climáticos y los principales acontecimientos que han marcado la historia del ser humano. Una combinación única que resucitará a algunos hitos que no se hubieran producido jamás si no fuese por unas condiciones climáticas muy determinadas.

A las 23.30 horas, DMAX estrena el programa especial ‘Rediseñando el mañana’, un documental de IKEA España en donde se exponen los desafíos ecológicos, demográficos y de convivencia que vivimos en el 2020 y cómo diferentes pensadores, en conjunto con el director Pedro Aguilera, indagan y reflexionan desde enfoques multidisciplinares en la idea de diseño de nuevas formas de vida.

En la recta final de esta programación especial por el Día de la Tierra, DMAX acompaña al geólogo Martin Pepper y la bióloga Liz Bonnin en la serie ‘¿Cómo funciona la Tierra?’ (00:25 horas) para investigar la historia mundial de una manera única: explorando diferentes partes del mundo conocidas por eventos históricos y desastres catastróficos, así como partes del mundo que tienen vínculos con la creación de la Tierra desde un punto de vista científico. Desde la Edad del Hielo, hasta el meteorito que golpeó la Tierra hace 65 millones de años.

Jueves 22 desde las 00.01h

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.