Este domingo 25 de abril, desde el icónico Dolby Theatre de Hollywood, se entregan las estatuillas doradas de la 93ª ceremonia de los Oscar. Para celebrarlo, Filmin lanza hoy un canal que recoge las mejores películas que han sido premiadas o nominadas en los Premios de la Academia, a la vez que rescata las grandes olvidadas que nunca recibieron su merecido reconocimiento.

35 galardonadas como Mejor Película encabezan la colección. Aquí encontramos las joyas de la corona de los grandes directores Billy Wilder (“El Apartamento”), Frank Capra (“Sucedió una noche”), William Wyler (“Los mejores años de nuestra vida”) o Alfred Hitchcock (“Rebeca”). También una de las películas más oscarizadas de la historia, “West Side Story”, que ganó 10 Oscar en la gala de 1962. Para una triple sesión con la gran dama de los Oscar, Meryl Streep, nominada por Mejor Actriz en 22 ocasiones, se incluye “El Cazador”, “Kramer contra Kramer” y “Memorias de África”. En los 90, las protagonistas fueron “Bailando con lobos” y “El Silencio de los Corderos”. Y entre los títulos más recientes encontramos “12 años de esclavitud”, “El discurso del rey” o “Green Book”.

En el segundo bloque del canal se encuentran las nominadas a Mejor Película que no recibieron el gran premio. Entre ellas “Tiburón”, “Apocalypse Now” o “Fargo”. Para los buscadores de tesoros, la categoría “Genios sin Oscar” incluye películas que inexplicablemente no recibieron reconocimientos: “La ventana indiscreta”, “Sed de Mal” o “12 hombres sin piedad”, entre otras. En el canal también hay un bloque dedicado a los ganadores del Oscar a la Mejor Película Internacional, desde Sorrentino (“La Gran Belleza”) hasta Haneke (“Amor”), pasando por Pawlikowski (“Ida”).

Además, se ha creado una categoría con los trabajos previos de los principales nominados a los Oscar este año. David Fincher, que opta a 10 premios, rodaba en 1997 el thriller “The Game”, con unos electrizantes Michael Douglas y Sean Penn. Lo mismo con Aaron Sorkin, que aspira a 6 Oscar, cuya ópera prima “Molly’s Game” cautivó al público en 2017. Thomas Vinterberg, nominado a 2 premios por “Otra ronda”, y su actor fetiche, Mads Mikkelsen, impactaron al mundo en 2012 con “La Caza”, también presente en el canal.

Estos títulos y muchos más han sido curados por el equipo editorial de Filmin con la finalidad de conmemorar la historia de los Premios de la Academia de Hollywood. El Canal Oscar de Filmin está disponible en: https://www.filmin.es/canal/oscar

Desde miércoles 21

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.