Dedicaron su vida a explorar nuevos territorios embarcándose en épicas travesías marítimas en busca de nuevos mundos y sus nombres se convirtieron en leyenda. Coincidiendo con el 500 aniversario de la muerte del célebre marino portugués Fernando de MagallanesDMAX dedica la noche del martes 27 de abril a descubrir las historias de los grandes descubridores de nuestra historia, cuyos hallazgos marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad.

A partir de las 22.30 horas, DMAX estrena dos nuevas producciones documentales que embarcarán al público en las expediciones más importantes de la vida de los exploradores Fernando Magallanes y Cristóbal Colón: ‘El viaje de Magallanes’ y ‘América antes de Colón’.

En su consolidada apuesta por ofrecer los mejores contenidos temáticos del género histórico cada lunes por la noche, DMAX dedicará toda una noche a desentrañar dos de las travesías marítimas que más han determinado el devenir de la sociedad al unir dos grandes continentes. Fueron pioneros abriendo caminos y hallando nuevas rutas que supusieron grandes avances en el transporte marítimo y el canal de Veo Tv propone a los espectadores conocer mejor algunos de esas grandes misiones que desembocaron en el descubrimiento de nuevos mundos.

El viaje de Magallanes
La noche especial arrancará con el estreno de ‘El viaje de Magallanes’, un programa documental de una hora que, a través de recreaciones, aportando nuevos datos y recurriendo a las últimas tecnologías, embarca al espectador en la histórica expedición que revolucionó el transporte marítimo al unir el Atlántico y el Océano Pacífico a través de un canal natural navegable que tomó el nombre de su descubridor, el marino de origen portugués Fernando de Magallanes.

España, 1519. Cinco barcos y 270 hombres dejan atrás la península ibérica con una compleja misión: encontrar un paso marítimo occidental hacia las codiciadas Islas de las Especias de Indonesia. El marino y noble portugués Fernando de Magallanes los dirige y emprende un viaje que cambiará el mundo y marcará el final de su vida.

Un logro histórico que medio milenio después sigue manteniendo el nombre de Magallanes en la memoria colectiva. Su visión y empuje marcaron el punto de partida de un desarrollo del transporte marítimo que revolucionó la comprensión de la Tierra hace 500 años. Esta es la singular historia de la histórica expedición de Magallanes, relatada con nuevas ideas y fascinantes detalles desde una perspectiva contemporánea.
Martes 27 a las 22.30h

América antes de Colón
A continuación, DMAX redirige su mirada hacia otro gran descubridor: Cristóbal Colón. Esta producción documental de dos horas relata con imágenes el mayor intercambio cultural que se recuerda y que nos sitúa a finales del siglo XIII, en plena expedición española a través del Atlántico que desembarcó en un nuevo continente que pasó a conocerse como América.

Este programa especial nos descubre cómo vivían los nativos americanos antes y después de ser colonizados. Desde sus costumbres y su cultura autóctona hasta la influencia directa que la expedición de Colón tuvo en su forma de vida al introducir elementos externos ajenos a su ecosistema.
Martes 27 a las 23.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.