La 2La 2 rinde homenaje a Hugo Stuven a través de ‘Tesoros de la tele’, que prepara una edición especial centrada en la figura del productor, director y realizador ligado a TVE durante casi tres décadas y que falleció este sábado.  El programa dirigido por Pedro Santos explora este jueves el Fondo Documental de RTVE en busca de los momentos más recordados de los trabajos de Hugo Stuven en Televisión Española.

Desde mediados de los años 60, fueron cientos los programas televisivos que llevaron su sello en la dirección o en la realización. El especial de ‘Tesoros de la tele’, dirigido por Jorge Vázquez, recordará los emblemáticos ‘Voces a 45’ (1975-1976), con Pepe Domingo Castaño; ‘Aplauso’ (1978-1982); ‘Como Pedro por su casa’ (1985); o ‘Caliente’ (1991), presentado por Ana Obregón y Rody Aragón. También, ‘Pero, ¿esto qué es? (1989-1991), idea original de Hugo Stuven y cantera de grandes cómicos como Cruz y Raya, Pepe Viyuela o Las Virtudes.

Stuven fue también el responsable de grandes galas de Nochevieja como ‘Super 88’ u ‘Hola hola 89’, la primera presentada por Martes y Trece, que serán recordados en ‘Tesoros de la tele’. El especial también mostrará su talento en conciertos y grandes eventos musicales (‘Rock and Ríos’) y en campañas publicitarias (‘Todos contra el fuego’).

Un homenaje a través de la música, los sketches de humor, las colaboraciones profesionales e incluso los cameos en ficciones de Hugo Stuven, todo un maestro y referente de la televisión.

Y a continuación, ‘Esta noche’
A las 23:00 horas, ‘Tesoros de la tele’ estrenará el capítulo previsto inicialmente, dedicado al programa ‘Esta noche’, con dirección y guion de Fernando García Tola, y que supuso el debut de Carmen Maura como presentadora.

Jueves 29 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.