El refranero popular tiene a bien recordarnos que «Madre no hay más que una». Decirlo a las puertas de la celebración del Día de la Madre (2 de mayo) puede sonar a cliché, por eso queremos acompañar al dicho con hechos y dedicar con el cine todos los elogios posibles a esa incansable luchadora que remueve cielo y tierra por sus hijos.

En FlixOlé proponemos el plan perfecto con ‘Día de la madre’, una colección para compartir abrazos y palomitas con tu madre en el sofá.

El hijo de la novia
La cotidianidad conlleva que en multitud de ocasiones no valoremos lo que tenemos, hasta que lo perdemos. Es el caso de Rafael, un cuarentón que pone fin al frenesí de su vida para cumplir el gran sueño de su madre, quien padece Alzheimer, de casarse por la iglesia.

FlixOlé estrena esta comedia protagonizada por Ricardo Darín y basada en una historia real que el director argentino Juan José Campanella adaptó con gran éxito en la gran pantalla, siendo nominada a los Oscar como Mejor película de habla no inglesa.

Mamá cumple 100 años
Una anciana está a punto de ser centenaria y sus hijos y nietos acuden a la finca familiar para celebrar el cumpleaños. Sin embargo, todo es apariencia, pues los arruinados allegados de la abuela cuentan las horas para que ésta fallezca y así hacerse con la ansiada herencia. Tener hijos para esto…

Esta comedia negra continúa la trama de Ana y los lobos que Carlos Saura dirigió años antes. En Mamá cumple 100 años, nominada también en la gala de los Oscars, el realizador oscense contó de nuevo con un plantel de lujo: Geraldine Chaplin, Amparo Muñoz, Fernando Fernán Gómez, Norman Briski y Rafaela Aparicio, entre otros nombres.

Héctor
El mundo de Héctor, un adolescente de 16 años, se viene abajo cuando su madre fallece en un accidente de coche. Su tía Tere, personaje interpretado por Adriana Ozores, se hace cargo de él. Un día, el padre de Héctor aparece para llevárselo a México, encallando el joven en un mar de dudas.

Esta conmovedora película dirigida por Gracia Querejeta ahonda en los vínculos familiares y en el importante rol que desempeña la madre en las relaciones de los progenitores con sus hijos.
Desde viernes 30

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.