El próximo martes 4 de mayo, los madrileños están llamados a las urnas en una jornada electoral en la que Antena 3 Noticias, los informativos más vistos de la TV dirigidos por Santiago González, ofrecerán una cobertura especial para seguir al detalle esta cita electoral en la Comunidad de Madrid. Una fecha condicionada por la situación generada por la Covid-19 y que es decisiva, ya que determinará no sólo la Presidencia madrileña, sino también su impacto en la política a nivel nacional.
La cobertura de Antena 3 comenzará desde las 06:15 horas con el seguimiento de ‘Noticias de la Mañana’, con Manu Sánchez y Marina Monzón, previo a la apertura de las urnas a través de avances informativos que mostrarán las primeras conexiones con los colegios electorales y los principales puntos de interés informativo.
Durante toda la mañana del martes, estos avances ofrecerán información sobre los hechos más relevantes de la jornada electoral madrileña en ‘Espejo Público’, con Susanna Griso, a través de conexiones con los equipos desplegados en los colegios electorales. Los acontecimientos y datos de la jornada serán desgranados por el equipo de analistas habituales del magacín matinal de Antena 3.
Tomará el relevo informativo la primera edición, Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, que centrará su emisión en el seguimiento pormenorizado de todo cuanto está sucediendo en la jornada electoral.
Por la tarde, se mantendrá la cobertura de Antena 3 a través de boletines horarios hasta la emisión de Antena 3 Noticias 2 con Vicente Vallés y Esther Vaquero. El informativo se prolongará hasta las 22.00 horas, en que comenzará ‘El Hormiguero’, en el que habrá conexiones con Vallés.
El análisis continuará tras la emisión de ‘El Hormiguero’ con un especial informativo conducido por Vicente Vallés y con la presencia de analistas como Francisco Marhuenda, Carmen Morodo, Rubén Amón y Arsenio Escolar, que desgranarán los datos definitivos, las posibles alianzas, etc.
Prensa