SundanceTV recupera los martes de mayo la esencia del cine clásico con una selección de joyas cinematográficas de la prodigiosa década de los 50 los martes a las 22:30 horas.

Juegos prohibidos
Tierno drama que cuenta la visión infantil de los horrores de la guerra a través de Paulette, una niña de cinco años, huérfana tras un ataque de la aviación alemana. Escapando del caos, encuentra refugio en una humilde familia de granjeros donde conoce al pequeño Michel, su gran apoyo. Ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y el León de Oro en Venecia. ?
Martes 4 a las 22.30h

Las vacaciones del señor Hulot
Comedia que le valió reputación internacional a Jacques Tati con esta representación cómica de la clase media francesa. El Señor Hulot se hospeda en un humilde hotel cercano a la playa y con su llegada rompe la calma estival de los huéspedes que pasan allí sus vacaciones. Nominado al Gran Premio en el Festival de Cannes y Nominado a Mejor Guión en los Oscar. ?
Martes 11 a las 22.30h

El salario del miedo
Cuatro hombres son enviados por una compañía petrolera a un lejano yacimiento del llamado oro negro, en plena selva sudamericana para un peligroso transporte de nitroglicerina. En el campamento sólo se respira muerte y desesperación. Oso de Oro en el Festival de Berlín. Gran Premio en el Festival de Cannes y Mejor película en los BAFTA. ?
Martes 18 a las 22.30h

Y Dios creó a la mujer
Coproducción francoitaliana que lanzó al estrellato internacional a Brigitte Bardot. La actriz representa a Juliette, una hermosa huérfana de actitud deshinibida que trabaja en la librería de sus padres adoptivos. Está enamorada de Antoine pero él sólo desea camelarla para aprovecharse sexualmente. Sus padres deciden que regrese al orfanato y sólo podrá evitarlo contrayendo matrimonio con el apocado hermano menor de Antoine.?
Martes 25 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.