‘Llevar’ a los espectadores a lugares increíbles y mostrarles sus culturas a través de la pantalla; descubrir facetas desconocidas de sus invitados y revelar cómo son en la intimidad, sorprendiéndoles con actividades en comunión con la naturaleza, ahondando en sus inquietudes y haciendo aflorar sus emociones en contextos únicos donde terminan conociéndose mejor a sí mismos. Con estas premisas ya conocidas por los espectadores y superando las dificultades impuestas por la pandemia, en una complicada producción de por sí, Jesús Calleja estrena una nueva temporada de ‘Planeta Calleja’, que arrancará el domingo en Cuatro (21:30h) con Miguel Ángel Revilla como primer invitado.

Paula Echevarría en Kenia; Omar Montes en la Laponia sueca; Silvia Abril y Toni Acosta en Maldivas; Maribel Verdú en las exóticas islas de Santo Tomé y Príncipe; Willy Bárcenas, vocalista de Taburete, en Islandia; el chef Ángel León en Dubái; y Santi Milán en Etiopía, serán los protagonistas y los destinos de las nuevas entregas del programa, que también podrán verse en Mitele PLUS antes de su estreno en abierto en Cuatro.

Realizado en colaboración con Zanskar Producciones, ‘Planeta Calleja’ concluyó su séptima temporada en marzo de 2020 con un 7,4% de share y 1.020.000 espectadores, 2,2 puntos más que su directo competidor en su franja de emisión y 0,5 puntos sobre el dato de cierre de la temporada anterior. Creció en target comercial hasta el 8,3% e incrementó sus datos también entre el público joven, alcanzando el 9,3% de share en el segmento 25-34 años, el 8,2% en 13-24 años y el 8,1% en 35-54 años.

El complicado ascenso de Revilla para intentar llegar a una cueva de montaña en Cantabria, en la primera entrega

“Tienes que venir a Liébana porque tengo algo como no has grabado en tu vida”. Con estas palabras convenció Miguel Ángel Revilla a Jesús Calleja para embarcarse en una de las ediciones más singulares del programa.

Hace poco tiempo se descubrió una cueva en Cantabria en la que estuvo escondido en pésimas condiciones Segundo Bores, un guerrillero de la Guerra Civil, para evitar ser apresado por el bando rival. “La cueva está exactamente igual que cuando la abandonó el último día en el año 44. Nadie ha estado allí desde entonces”, explica Revilla. A pesar de que el lugar donde está emplazada tiene un acceso apto solo para escaladores profesionales, el programa muestra el complicado ascenso del presidente, de 77 años de edad, que con la ayuda de guías expertos intentará ascender por la montaña para llegar al lugar del hallazgo. “Lo que montamos allí arriba para que subiera Revilla: cuerdas, sistemas, pasamanos, tirolina… Ha sido un hito en el programa. Nunca habíamos hecho un despliegue de ese nivel”, confiesa Calleja.

En su viaje a Cantabria, Calleja también recorre de la mano de Revilla los lugares que marcaron su infancia, incluyendo un paraje donde tuvo un encuentro fortuito con otro maqui cuando tenía tan solo nueve años. “Me quedé marcado tras conocer al maqui. En ese momento pensábamos que eran bandidos, pero nos equivocamos. Ahora lamento no haberlo podido ayudar porque esas personas pasaban verdadero terror”, explica. Salceda, el pueblo natal del político, y Las Llampizas, un monte donde Revilla vivió el ataque de una manada de lobos mientras cuidaba de un rebaño de ovejas, al que no había regresado desde entonces, son otros de los lugares que se muestran en el programa.

Domingo 9 a las 21.30h
Domingos a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.