Hace escasos días decíamos adiós al Libro de Familia, que tras un siglo en papel se pasaba al lado digital. Los tiempos cambian, y con ellos la familia, pilar fundamental de la sociedad en general, y de la española en particular.

Para qué engañarnos, nos gusta pasar gran parte del tiempo con los nuestros. De ahí que nuestra cultura tenga retrato familiar. El cine ha sabido representar bien a esa ‘sagrada institución’. Con la colección FAMILIAS DE CINE, en FlixOlé presentamos más de 40 películas que muestran el calor del hogar. Aunque también sabemos que en todas las casas cuecen habas…

Cría cuervos
La idea de familia ha estado muy presente en la obra de Carlos Saura. En Cría cuervos recurrió al refranero para abordar la infancia y el ejemplo que para ésta tienen los padres. La película, de gran prestigio internacional, nos presenta a Ana (Ana Torrent), una pequeña de 9 años que ha perdido a sus progenitores recientemente y que se muda a vivir junto con sus hermanas al caserón de su antipática tía.

Ya de adulta, Ana (Geraldine Chaplin) rememora su niñez. Con más días tristes que felices, la no tan inocente protagonista recuerda cómo creía tener el poder de revivir a su madre al tiempo que jugaba con sus hermanas a recrear la tóxica rutina de su padre.

El milagro de P. Tinto
Cada familia es un mundo. Si no, que se lo pregunten a los P. Tinto, una pareja de ancianos que, después de toda una vida esperando al retoño, adoptan a dos marcianitos cuya nave se había averiado. La familia crece entre divertidas y surrealistas historias que Javier Fesser hilvanó en su ópera prima.

El largometraje, que reúne viajes en el tiempo, fabricantes de obleas y extraterrestres, obtuvo el Goya a Mejores Efectos Especiales. El director también fue nominado por la Academia, sin embargo, tendría que esperar unos años para hacerse con el ‘cabezón’.

Familia
¿Y si pudiésemos elegir a nuestra familia? Santiago contrata a un grupo de actores para que, en el día de su 55 cumpleaños, se hagan pasar por su familia. Sin embargo, la escena teatral no comienza de la mejor manera.

El director Fernando León de Aranoa debutó en la gran pantalla con este largometraje que le valió el Goya y con el que se ventiló de un plumazo el dicho de «mejor solo que mal acompañado». A pesar de desvelar la trama prácticamente al principio de la película, ésta no pierde el ritmo y mantiene en todo momento la curiosidad del espectador.
Desde viernes 14

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.