‘Cowboys’, el «western» moderno premiado en el Festival de Cine de Tribeca de 2020 con Steve Zahn. Y además, dos de las películas con mejor acogida del Festival de Sitges 2020, la gran triunfadora, ‘Possessor Uncut’ y la aclamada ‘Psycho Goreman’, entre nuestros estrenos inéditos de junio.

Miss June
Estrenada en Sundance 2020 con magníficas críticas, este drama protagonizado por Nicole Beharie (‘Sleepy Hollow’), Kendrick Sampson (‘Cómo defender a un asesino’) y la debutante Alexis Chikaeze cuenta la historia de una madre soltera de un suburbio de Fort Worth, Texas, que no supo aprovechar la beca para la universidad que obtuvo al ganar el certamen de belleza local y que ahora desea que su hija de 15 años, nada entusiasmada con la idea, siga sus pasos en el concurso Miss June.

Primer largometraje como directora y guionista de Channing Godfrey Peoples.
Miércoles 2

Psycho Goreman
Una de las películas con mejor recepción de crítica y público del Festival de Sitges de 2020 fue esta ‘Psycho Goreman’, una divertida mezcla de ciencia ficción, terror alienígena, humor, violencia y mucha, mucha sangre sobre dos hermanos (niño y niña) que resucitan sin querer a un malvado monstruo sepultado en su patio trasero; el monstruo quiere destruir el Universo, pero, ¡no importa!, los niños también han encontrado la gema que lo obliga a cumplir sus órdenes.

El director de la cinta es el canadiense Steven Kostanski, curtido en el departamento de maquillaje de múltiples producciones, que debuta como director en solitario tras realizar ‘El vacío’ y ‘Father’s Day’ junto Jeremy Gillespie. Poco CGI y muchos efectos tradicionales con maquillaje, maquetas y muñecos en esta comedia homenaje a las películas de bajo presupuesto e, incluso, a series juveniles como ‘Power Rangers’.
Lunes 7

Possessor Uncut
Gran triunfador del Festival de Sitges de 2020 tras ganar los premios a la mejor película y al mejor director (Brandon Cronenberg, hijo del también director y guionista David Cronenberg).

‘Possessor Uncut’ (versión íntegra de la película) es un perturbador y violento thriller de ciencia ficción sobre una asesina de élite que, mediante tecnología de implantes cerebrales, toma el control de los cuerpos de otras personas para realizar su letal trabajo… hasta que queda atrapada dentro de una mente que amenaza con aniquilarla. Protagonizada por Andrea Riseborough, Christopher Abbott, Jennifer Jason Leigh y Sean Bean.
Jueves 10

Valentina
Premio del Público a la mejor película brasileña y Premio Especial del Jurado a la mejor actriz (Thiessa Woinbackk) en el Festival de São Paulo para este drama protagonizado por la conocida «youtuber» trans Thiessa Woinbackk, que debuta como actriz.

Dirigida por el también primerizo Cassio Pereira dos Santos, ‘Valentina’ es la historia de una chica trans de 17 años que se muda junto a su madre para comenzar de nuevo y evitar sufrir el acoso de una sociedad profundamente transfóbica. Para ello, intentan inscribir a Valentina en su nueva escuela con su nombre social y mantener en secreto el hecho de que sea trans.
Miércoles 16

El campeón de Auschwitz
75 años después de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el polaco Maciej Barczewski debuta como director de largometrajes con este drama ambientado en el tristemente famoso campo de exterminio nazi.

La película, protagonizada por Piotr Glowacki (trilogía ‘Planeta solteros’, disponible en Movistar+) cuenta la historia real de Tadeusz «Teddy» Pietrzykowski, un boxeador brillante que llegó a Auschwitz como parte del primer transporte masivo de prisioneros. En palabras del director (nieto de un superviviente del holocausto), Pietrzykowski es «un símbolo de la esperanza de triunfar sobre el terror nazi».
Martes 22

Cowboys
Steve Zahn, Jillian Bell, Ann Dowd y el niño Sasha Knight protagonizan este drama familiar, un «western» moderno estrenado en el Festival de Cine de Tribeca de 2020, donde obtuvo los premios al mejor guion (Anna Kerrigan, también directora de la cinta) y al mejor actor (Steve Zahn).

La película sigue a Troy (Zahn), un padre con problemas, pero bien intencionado, que se ha separado recientemente de su esposa Sally (Bell). Angustiado por la negativa de Sally a dejar que su hijo trans (Knight) viva como niño, Troy se escapa con él hacia el desierto de Montana. Una detective de policía (Dowd) los persigue, pero su opinión sobre el caso va cambiando a medida que conoce más sobre la familia.
Lunes 28

Max Reload y los desintegradores abisales
Comedia que une ciencia ficción y aventuras en una trama que gira en torno al mundo friki de los videojuegos y a las leyendas urbanas sobre los juegos retro. Fantasía y buen rollo en esta película, financiada por «crowdfunding», en la que el empleado de una tienda de videojuegos se convierte en héroe involuntario tras desbloquear accidentalmente a una letal fuerza del mal en un cartucho de juego antiguo.

Ópera prima como directores y guionistas de largometrajes de ficción de Scott Conditt y Jeremy Tremp, ‘Max Reload y los desintegradores abisales’ está protagonizada por Tom Plumley y Greg Grunberg (un habitual de las películas de J.J. Abrams), además de contar con cameos de dos iconos frikis como Kevin Smith y Martin Kove.
Miércoles 30

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.