Hace ya un año que Virgin telco dio el gran salto y se lanzó a por el mercado nacional en un entorno complejo, en medio de una pandemia mundial y con las portabilidades restringidas en todo el territorio nacional. A lo largo de su primer año de vida, la teleco ha ido demostrando que su estrategia y sus valores son la combinación perfecta para triunfar, y sus grandes datos son el resultado.

Virgin telco sigue superando día a día expectativas y ya suma 115.000 clientes en su primer aniversario -92.000 de los cuales son clientes de fibra y 24.000 usuarios de sólo móvil-. En total, Virgin telco ofrece más de 325.000 productos y servicios de telecomunicaciones a sus clientes – fibra, móvil, televisión y fijo-.

La extraordinaria evolución de su red es en parte responsable de este importante crecimiento, ya que, en su primer año de vida, Virgin telco cubre 24 millones de hogares en todo el territorio nacional –una cifra también por encima de los 18 millones que estaban previstos en su plan de negocio-.

Además de aumentar su base de clientes, Virgin telco sigue incrementando el número de servicios por cliente, así como su ARPU -que ha crecido más de un 10% desde su lanzamiento- y los servicios convergentes contratados por cliente -que aumentaron en más un 23%-. Por otra parte, Virgin telco se ha ganado un espacio predominante dentro del Grupo Euskaltel, contribuyendo en más de 10,5 millones de euros al total de los ingresos del Grupo, que han crecido un 1,4% en el primer trimestre del año, impulsados por el fuerte crecimiento de clientes de Virgin telco.

La constante y creciente evolución de sus clientes ha sido posible gracias al lanzamiento al mercado de propuestas diferenciales de productos y servicios de alto valor que atraen a todo tipo de públicos y que han posicionado exitosamente a Virgin telco como un operador que ofrece servicios de alto valor a precios competitivos. Uno de los ejemplos de las últimas ofertas con las que sorprende la compañía es ‘Virgin telco Family’, dirigida a aquellas familias que quieran tener un ahorro considerable en su factura, pero a la vez contar con altas prestaciones en fibra y móvil. Esta oferta continúa evolucionando y ahora cuenta con la inclusión de datos ilimitados, por todo ello constituye actualmente el paquete convergente de servicios más atractivo del mercado. Virgin Family ha impulsado además el aumento de servicios por cliente que ha experimentado la marca. Otro ejemplo es el servicio ‘Wifi mesh’, para que los clientes puedan disponer de la máxima potencia del servicio de wifi en sus casas.

Otras de sus propuestas comerciales que han tenido gran acogida y que amplían la oferta audiovisual de Virgin telco son la alianza anunciada el pasado mes de enero con Amazon Prime a través de la cual se ofrece a los nuevos clientes que contraten TV Premium Extra en su tarifa de fibra y móvil, un 50% de descuento durante 6 meses en su factura y un año de suscripción a todos los servicios que ofrece la plataforma. Y también, el pasado mes de octubre se lanzó ‘Netflix Fan’ que incluye acceso al servicio de Netflix y además 10 GB que el usuario puede utilizar en cualquiera de sus líneas (todo ello de manera gratuita los 3 primeros meses).

El último acuerdo que ha firmado la compañía sea quizás de los más importantes del año, ya que Virgin telco anunció hace tan solo unas semanas, una alianza histórica con Amazon, gracias al cual sus clientes podrán contratar sus servicios convergentes (internet, móvil y televisión) a través de Amazon.es. Un acuerdo que sitúa a la teleco española a la vanguardia de las telecomunicaciones en Europa.

También a lo largo de este primer año de vida se han firmado acuerdos con compañías relevantes del sector como es el caso del acuerdo con Telefónica para ofrecer servicios NEBA en zonas exentas de regulación, el acuerdo con Adamo para utilizar su red de fibra a nivel nacional o el acuerdo con Orange para ampliar su cobertura nacional a través de su red.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.