Filmin estrenará en este mes de junio, las series «Charité: Guerra Fría», «Célula de crisis», y nuevas temporadas de «Exit» y «Hipócrates».

Series
Charité: Guerra Fría
Tras “Charité” y “Charité en guerra”, el histórico hospital berlinés vuelve a ser protagonista. La serie se enfrenta ahora a los crudos días de la Guerra Fría, concretamente durante los años en que se construyó el Muro de Berlín, a principios de los años 60.

Berlín, 1961. La joven doctora Ella Wendt (Nina Gummich) es trasladada al Charité de Berlín, el hospital más importante de Europa. Está encantada con el cambio, ya que ve más cerca la oportunidad de avanzar en su investigación para la detección del cáncer. Pero de la noche a la mañana se construye el Muro de Berlín, convirtiendo el Hospital Charité en zona fronteriza y causando dramáticas consecuencias tanto para los trabajadores como para los berlineses.
Desde martes 1

2ª Temporada Exit
La serie escándalo de la temporada en Escandinavia. Basada en el testimonio real de cuatro inversores de enorme éxito de Oslo, esta comedia negrísima expone de qué modo la gente con mucho, mucho dinero se evade del estrés y el hastío vital. Drogas, prostitución, humillaciones y violencia extrema en esta producción noruega, premiada en el prestigioso festival Series Mania, que sigue la estela de títulos como «El Lobo de Wall Street» o «Succession».

Cuatro amigos, Adam, William, Henrik y Jeppe, buscan una vía de escape para su rutina diaria. Los cuatro son empresarios de enorme éxito y comparten su trastorno narcisista y la necesidad de mantener las formas de cara a la galería mientras dan rienda suelta a su compulsivo deseo de sexo, violencia y drogas. Seguimos sus vidas en sus lujosas mansiones, sus oficinas en edificios altísimos, sus residencias vacacionales, en Noruega o en el extranjero, y sus fiestas salvajes.
Desde martes 8

2ª Temporada Hipócrates
Thomas Lilti fue médico antes que director de cine, y eso siempre se ha notado en sus películas («Un doctor en la campiña», «Mentes brillantes…»). En su primera serie de televisión narra la historia de tres jóvenes residentes y un forense que se ven obligados a tomar las riendas del Hospital de París cuando una cuarentena indefinida deja en cuadro a la plantilla del centro. Una mirada fresca y única al subgénero de las series médicas.

Debido a las drásticas medidas preventivas de salud tomadas en un hospital público, los médicos a cargo del departamento de medicina interna tienen que permanecer en cuarentena durante 24 horas.Tres residentes sin experiencia y un médico forense que no se conocen deben abordar la situación de frente y llevar el control del departamento por su cuenta, sin saber que esta cuarentena temporal está a punto de extenderse indefinidamente.
Desde martes 15

Célula de crisis
¿Qué se esconde detrás de la ayuda humanitaria, la diplomacia y la geopolítica internacional? Este excelente thriller político nos muestra a la Suiza real, neutral y opaca, siendo sacudida con brutalidad mientras una idealista mujer se debate entre sus códigos morales, su ambición y sus demonios interiores.

La elección de Suzanne Fontana como presidenta de una de las ONG más influyentes y reconocidas del mundo coincide con el secuestro, en Yemen, de una joven delegada y de una decena de colaboradores de la organización. En un mundo de falsas apariencias, una mujer idealista tendrá que ensuciarse las manos, tejer alianzas poco naturales y dejar de lado sus escrúpulos para traer a los rehenes de vuelta a casa.
Desde martes 29

Cine
Ciclo Kenzi Mizoguchi
Tras los ciclos dedicados este año a directores como Wong Kar Wai, Werner Herzog o John Cassavettes, reforzamos nuestro compromiso con el cine de todos los tiempos con el estreno de las versiones remasterizadas de ocho películas del maestro Mizoguchi.

En este ciclo podremos ver «La señorita Oyu» (1951), «Los músicos de Gion» (1953), «Cuentos de la luna pálida» (1953), «La mujer crucificada» (1954), «Los amantes crucificados» (1954), «El intendente Sansho» (1954), «La emperatriz Yang Kwei-fei» (1955) y «La calle de la vergüenza» (1956).
Desde jueves 10

PVT Chat
El debutante y prometedor Ben Hozie evoca a Paul Verhoeven, Adrian Lyne y también al Steven Soderbergh de «Sexo, mentiras y cintas de vídeo» en este drama altamente erótico hijo del siglo XXI. Un film autoproducido por el autor que se infiltra en los rincones de un Nueva York noctámbulo y sucio que mira directamente al cine de los hermanos Sadfie, además de contar con la nada casual presencia de Julia Fox, que sorprendió en su estelar papel en «Uncut Gems». «PVT Chat» deconstruye al triunfador neoliberal amante del capitalismo salvaje y expone sin pudor ni tapujos cómo la tecnología ha alterado para siempre las relaciones sexuales de la generación millennial.

Jack es un adicto al juego online de Nueva York que se fija en Scarlet, una chica de San Francisco a la que conoce a través de una webcam erótica de pago. Su obsesión llega al límite cuando la encuentra un día de lluvia en una calle de Chinatown.
Desde viernes 4

Family Romance, LLC
Si «Tokyo Ga», de Wim Wenders o «Sin Sol» de Chris Marker nos otorgaban visiones periféricas y personales de la cultura nipona, Werner Herzog no podía ser menos. Una atípica historia padre hija en la que el director explora la identidad familiar. Se cuenta que Herzog accedió a trabajar en «The Mandalorian» para conseguir el capital necesario para llevar a cabo esta obra.

Un hombre es contratado para que finja ser el padre desaparecido de una niña. Un hombre es contratado para que finja ser el padre desaparecido de una niña.
Desde jueves 10

Wildland
Nominado a los Premios del Cine Europeo, un sólido debut, presidido por una tensión en continuo aumento, que pivota alrededor de la necesidad de pertenencia y la dependencia familiar. Un melodrama criminal al más puro estilo «Animal Kingdom» que se sirve de la estratosférica interpretación de Sidse Babett Knudsen (El Duque de Burgundy, Inferno).

Tras la muerte de su madre, una chica de 17 años es acogida por su tía Bodil. Bodil está al frente de una familia mafiosa en la que la violencia, el crimen y la crueldad nunca aparecen bajo el prisma de la idealización.
Desde viernes 11

Happily
Estrenamos en exclusiva esta comedia romántica de un cinismo delicioso y una pasión salvaje que ha sido definida por la crítica como una actualización moderna de «The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)». Su pareja protagonista es nuestra querida Kerry Bishé de «Halt and Catch Fire» acompañada de Joel McHale, un mito seriéfilo gracias a su papel en «Community».

Tom y Janet han estado casados durante años, pero su pasión continua ardiendo como el primer día. La inesperada visita de un misterioso extraño alterará esta felicidad para siempre y ahora deberán lidiar con un cadáver, muchas preguntas sin respuesta y un viaje en parejas con su habitual y envidioso grupo de amigos, quienes guardan sus propios muertos en el armario.
Desde viernes 18

Slaxx
Unos pantalones asesinos extra ajustados siembran el caos en una empresa eco-friendly en esta divertida y sangrienta comedia slasher para ponernos a tono festivalero.

Cuando unos sofisticados pantalones creados con fibra inteligente comiencen a asesinar a los trabajadores de una tienda de ropa dependerá de Libby, una joven idealista, detener lo que parece ser un inevitable baño de sangre.
Desde viernes 25

Documental
Alguna parte del cielo
En un año donde se ha hablado y perjurado sobre las residencias de ancianos, este deslumbrante y perturbador documental producido por Darren Aronofsky cuenta el día a día del Disneyland de este tipo de instituciones, con todas sus luces y sombras.

Detrás de las puertas de una tierra de fantasía bordeada de palmeras, cuatro residentes de la comunidad de jubilados más grande de Estados Unidos, The Villages, FL, se esfuerzan por encontrar consuelo y significado.
Desde jueves 3

Yul Brynner: El Magnífico
La vida de Yul Brynner bien podría ser el guion de una película repleta de giros. Un fascinante documental que cuenta la increíble historia, personal y profesional, del actor y símbolo sexual más exótico desde Rodolfo Valentino.

Tuvo una vida tan singular como su belleza. Además de dar vida a papeles tan conocidos como Ramsés II en «Los diez mandamientos» o al rey de Siam en «El rey y yo» (papel que le valió el Oscar a mejor actor), Yul Brynner trabajó tocando la guitarra en clubes nocturnos en París junto con otros gitanos y siendo trapecista en circos. Dejando a un lado su faceta profesional, tuvo una larga lista de amantes y contrajo matrimonio en cuatro ocasiones. Nació en Rusia y tenía la nacionalidad estadounidense y suiza pero no se sentía de ninguna parte: hablaba once idiomas y disfrutaba siendo ambiguo cuando le preguntaban por sus raíces. «Yul Brynner: el magnífico» nos muestra, por fin, al hombre que se escondía tras la máscara del protagonista de «Westworld».
Desde jueves 10

Spaceship Earth
Ciencia, naturaleza, cambio climático, poder, intereses económicos y política conviven en un documental con guión de ciencia ficción. Pero por encima de todo, la loca historia de sus protagonistas reales desprende vida, ilusión, pasión por lo que soñamos y finalmente, dignidad. Una película para reflexionar y emocionarse.

Un grupo de amigos, científicos y contraculturales, ven el mundo como una aventura y un reto constante. De pequeños experimentos y conferencias, pasan a crear un barco y empresas científicas. El gran proyecto pendiente: un ecosistema artificial donde vivir dos años para combatir el cambio climático y crear un posible hábitat extraterrestre en caso necesario. Estos emprendedores sin límites, genios ávidos de innovar, se enfrentan a todas las dificultades para conseguirlo.
Desde jueves 17

El Agente Topo
Una película que ha hecho historia para Chile en los premios Oscar siendo nominada al mejor documental. Un thriller de espías como nunca antes lo habías visto protagonizado por Sergio, un muy particular James Bond de 83 años. Maite Alberdi continúa explorando la vejez y la amistad en este documental que triunfó en Sundance y arrasó en San Sebastián, donde se hizo con el Premio del Público.

Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, emplea a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar. Un divertido y emocionante homenaje a nuestros mayores.
Desde miércoles 23

Guapos de Instagram
Todo por un like. Los jóvenes adolescentes prueban las mieles de la efímera fama en las redes sociales en este documental que nos desvela el mundo entre bambalinas de los influencers de Instagram.

Austyn Tester es un chico de 16 años que posee un gran atractivo pero se siente oprimido en su pequeño pueblo natal de Tennessee. Sin embargo, en el mundo virtual Austyn es adorado por miles de chicas adolescentes que viven prácticamente por y para él. Tanto para Austyn como para otros muchos adolescentes de su edad, tener una gran base de fans online es la forma de conseguir un pasaporte para abandonar la vida rural norteamericana, rumbo a la riqueza y la fama. Aunque gran parte de su espectáculo se centra en satisfacer las necesidades de su público, su actitud y los deseos que allí plasma son auténticos, como bien demuestra en un gira por todo el país tras ser descubierto por un cazatalentos nacional.
Desde jueves 24

Música
Jazz Filmin
Miles Davis, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, BB King, Aretha Franklin, Chucho Valdés, James Brown… Son solo algunos de los nombres que iluminan nuestro primer canal temático dedicado al jazz, que incluye decenas de conciertos emblemáticos de una calidad audiovisual inigualable.

Ver al Thelonious Monk Quartet en Bruselas a principios de los 60, o disfrutar de las actuaciones de Yossou Ndour o Bill Evans desde el sofá de casa, nunca fue tan sencillo
Desde martes 1

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.