Se acerca el verano y Rakuten TV prepara un catálogo repleto de novedades. En la sección CINEMA, encabeza la lista El Padre, ganadora de dos premios Óscar®. Protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, cuenta la historia de un hombre que, por culpa de la demencia, va perdiendo consciencia de su realidad y olvidándose de quienes le rodean.

Disponible para compra o alquiler, llega Nuevo Orden, la coproducción franco-mexicana que se alzó con el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Dirigida por el aclamado creador mexicano Michel Franco, es una distopía que retrata la brecha entre clases sociales en México.

Entre las nuevas llegadas a la plataforma destaca el film español El arte de volver, protagonizado por Macarena García, que muestra las 24 horas más importantes de la vida de Noemí, una joven actriz que regresa a Madrid tras seis años en Nueva York para asistir a una audición que podría cambiar su carrera.

Aterriza en la plataforma Sueños de una escritora en Nueva York, protagonizada por la aclamada Sigourney Weaver, quien da vida a Joanna Rakoff en esta adaptación de su autobiografía. Llega también El agente topo, el falso documental chileno nominado al premio Óscar® que cuenta la historia de un octogenario viudo reconvertido en agente secreto.

Starzplay, el servicio de suscripción premium disponible en la sección SUSCRIPCIONES, estrena Normal People, la miniserie que ha recibido múltiples nominaciones a los Globos de Oro, los premios Emmy, PGA y los Critics’ Choice Awards. Basada en la novela de Sally Rooney, narra la historia de dos jóvenes que intentan madurar en la Irlanda sumergida por la crisis financiera del 2008.

Llega también a Starzplay de Blindspotting, serie creada por Rafael Casal y Daveed Diggs. Es una adaptación y continuación del largometraje homónimo de 2018 sobre un hombre en libertad condicional, al que le quedan tres días de sentencia, y continuará la historia de Ashley (Jasmine Cephas Jones), uno de los personajes centrales.

Rakuten TV Suscripción, el servicio de suscripción propio de la plataforma, trae la mejor selección de contenido para disfrutar en familia. Encabeza la lista Lorax: En busca de la trúfula perdida, el cuento popular sobre una encantadora, aunque gruñona, criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Llega también Guerra de vinos, comedia en la que Alan Rickman interpreta a un británico expatriado en París que pondrá en marcha un plan para demostrar a los locales la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo.

Llegan a la sección GRATIS de la plataforma algunos clásicos del cine. Destaca el drama romántico Blue Valentine, protagonizado por Ryan Gosling y Michelle Williams; y Precious, ganadora de dos premios Óscar®, basada en hechos reales, cuenta la historia de superación de una adolescente maltratada por su madre.

Para los amantes de la acción estrena también Riddick, la tercera parte de la exitosa saga protagonizada por Vin Diesel, en la que seguirá luchando contra depredadores alienígenas y cazarrecompensas en un futuro postapocalíptico; y Flyboys: héroes del aire, la historia estelarizada por James Franco sobre los jóvenes pilotos norteamericanos que conformaron la legendaria escuadrilla Lafayette en la Primera Guerra Mundial.

BVB Stories: Who We Are, la serie documental sobre el equipo de fútbol alemán ya disponible en canal Rakuten Stories, disponible en la sección GRATIS.

Estrenos
Mi niña
Heloise es la madre de tres hijos. Jade, su «hija pequeña», acaba de cumplir dieciocho años y pronto abandonará el nido para continuar sus estudios en Canadá. A medida que se acerca la partida de Jade, el estrés de Heloise aumenta y recuerda sus momentos compartidos con ella.
Desde jueves 3

El arte de volver
Noemí es una joven actriz que regresa a casa tras seis años en Nueva York para asistir a una audición que podría cambiar su carrera. Durante las primeras 24 horas en Madrid, Noemí tiene una serie de encuentros y despedidas que le enseñan a apreciar los vaivenes de la vida y le ayudan a repensar su pasado, su futuro y su lugar en el mundo.
Desde jueves 3

1942: La gran ofensiva
Basada en las memorias de Vyacheslav Kondratyev, aborda la batalla de la ciudad de Rzhev durante la segunda guerra mundial de 1942-1943. Dicha batalla fue clave en la lucha para romper el devastador asedio nazi. Se produjo un baño de sangre, murieron más de 400 mil personas y hubo 900 mil heridos.
Desde viernes 4

Anton, su amigo y la Revolución Rusa
Es la historia de dos niños, uno cristiano y uno judío, cuya amistad logra sobreponerse a los prejuicios, el odio y el paso del tiempo en la devastación de la Revolución Rusa y la Primera Guerra Mundial.
Desde viernes 4

La Sra. Lowry e hijo
L.S. Lowry fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo 20. Lowry era un pintor famoso por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. La película nos muestra la complicada relación que mantiene con su madre, una mujer empeñada en criticar cualquiera de los gustos de su hijo.
Desde viernes 4

Pixie
Para vengar la muerte de su madre, Pixie idea un robo perfecto. Sin embargo, después de ejecutarlo tendrá que huir de un grupo de gángsters, además de hacer frente al patriarcado y elegir su propio destino en el proceso
Desde jueves 10

Forsaken
Mac es la estrella del equipo de fútbol del instituto del pequeño pueblo de Scottswood. Él y Missy mantienen una relación secreta. El padre de Mac es el entrenador y siempre menosprecia a su hijo.
Desde viernes 11

Entre nosotras
Nina y Madeleine, dos mujeres jubiladas, están secretamente enamoradas desde hace décadas. Aunque de cara a los demás no son más que dos vecinas, vienen y van de una casa a la otra compartiendo la ternura de una vida en común. Hasta que un día, su relación da un giro a causa de un suceso inesperado.
Desde viernes 11

Nuevo Orden
En México D.F. se celebra una fastuosa boda de alta alcurnia mientras en las calles cercanas se viven violentas protestas con el foco en la lucha de clases, derivando la tensa situación en un cruento golpe de estado. Vista a través de los ojos de la joven novia del enlace y de los sirvientes que trabajan para su pudiente familia, ‘Nuevo orden’ sigue las huellas del derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador nuevo reemplazo.
Desde viernes 11

Cima a la amistad
Kyle y Mike son dos amigos que comparten un vínculo… Hasta que Mike se acuesta con la prometida de Kyle. Una amistad que ha durado décadas se ve comprometida por un solo acto.
Desde martes 15

El Padre
Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad.
Desde miércoles 16

Vanquish
Un comisionado de policía retirado chantajea a su cuidador secuestrando a su hija para que lo ayude a traicionar a sus sucios socios en un intento por limpiar la ciudad antes de que sea demasiado tarde.
Desde viernes 18

El agente topo
Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de jubilados. La cliente de Rómulo, una hija de una residente, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo en la residencia.
Desde miércoles 23

Hello World
En el año 2027, Naomi Katagaki se encuentra con su yo de 10 años en el futuro. Ambos tendrán que salvar a la joven Ruri Ichigyō, con quien Naomi empezará a salir en los tres meses siguientes, y así cambiar su destino.
Desde viernes 25

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.