El próximo domingo 30 de mayo, a las 23:00h, el canal de televisión Crimen + Investigación estrena en exclusiva ‘Asesinato en Central Park’, serie que se sumerge en un caso judicial que atrajo gran atención mediática durante los años 80 sobre la muerte de la joven estudiante, Jennifer Levin, a manos de su amigo del colegio, Robert Chambers, durante un acto sexual.

Se trata de una historia de privilegios y excesos, pero de escasa justicia, pues en aquel entonces el caso se centró únicamente en la figura de Robert Chambers, el asesino. Hasta ahora, nadie había contado la historia de Jennifer Levin. Los periódicos sensacionalistas de los años 80 la retrataron a ella como una joven promiscua y a él como a un buen chico que iba a la Iglesia regularmente y que mató accidentalmente a la joven al tratar de defenderse.

En esta nueva serie se revelan pruebas que no fueron admitidas en el juicio y se examinan las circunstancias que hicieron que la historia se desarrollara tal y como lo hizo. A lo largo de los cinco capítulos que componen esta miniserie, se abordan numerosas temáticas como la desmesurada ambición de EE.UU. en la década de los 80, el arrogante estilo de vida de los privilegiados estudiantes preuniversitarios de Nueva York, el sexismo, el elitismo, la guerra mediática sin cuartel que culpó a la víctima y un sistema judicial defectuoso.

Domingo 30 a las 23.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.