Este martes 1 de junio GOL celebra su 5º aniversario en abierto consolidado como líder temático deportivo en la TDT, así como el canal de referencia para seguir en televisión todo el fútbol y el mejor deporte en abierto. La cadena ha firmado en mayo su mejor mes de audiencia durante el último año con un 1,1% de share.

La marca GOL nacía en 2008 en operadores de cable e IPTV y en 2009 daba el salto a la TDT Premium para ofrecer LaLiga y las mejores competiciones de fútbol. Más de 10 años de historia de una cadena que siempre ha estado ligada a los valores del deporte y la información. El 1 de junio de 2016 GOL se incorporaba a la TDT en abierto para convertirse el canal por excelencia para todos los fans del deporte.

En tu etapa en abierto, el canal acumula más de 50 meses consecutivos de liderazgo entre los canales deportivos en la TDT gracias a su apuesta por las mejores competiciones de fútbol nacional como son LaLiga, LaLiga Smartbank o la Primera División de Fútbol Femenino, complementado con una parrilla deportiva que incluye fútbol sala, pádel, balonmano o deportes de contacto. Los formatos novedosos en información, el seguimiento de la actualidad y su compromiso con el deporte han sido y son los ejes principales de la cadena y las claves de su éxito en estos 5 años en abierto.

2021 ha consolidado la recuperación del canal tras la crisis de la pandemia y la ausencia de competiciones en los meses de confinamiento, una situación que golpeó duramente a los canales deportivos. También ha sido un año de récords para GOL, con el Sevilla FC – Athletic Club como el partido de LaLiga más visto en la cadena, registrando 1,4M de espectadores y 8,3% de share o el máximo histórico de Directo Gol en la penúltima jornada de LaLiga.

Para celebrar el quinto cumpleaños y los buenos datos en antena, el canal ofrecerá este martes una programación especial que incluirá una entrevista a Javier Tebas en ‘El Golazo de GOL’, una edición de ‘GOL Zap’ con los momentos más divertidos y anécdotas de estos últimos años y un especial Directo GOL’ con entrevistas a Andrés Iniesta y Fernando Hierro.

Además, el canal protagonizará este martes una campaña especial en Redes Sociales con el hashtag #Felices5Gol a la que se sumarán deportistas, clubes, instituciones deportivas, medios de comunicación y los propios periodistas de la cadena.

Prensa

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.