Las proyecciones científicas pronostican la desaparición total del hielo marino de verano en el Ártico, el sistema de enfriamiento fundamental de nuestro planeta, en 2040. The last ice: Salvar el Ártico cuenta la historia de las comunidades Inuit que luchan para proteger el Ártico que desaparece rápidamente y que ha sido su hogar durante siglos. The last ice: Salvar el Ártico se ha filmado durante cuatro años y ofrece entrevistas con líderes de las comunidades Inuit, cazadores tradicionales, activistas y jóvenes, y se ha proyectado en festivales de cine de todo el mundo, incluidos Movies that Matter y Mountainfilm. El largometraje documental está dirigido por Scott Ressler y producido por el Dr. Enric Sala, Explorador Residente de National Geographic y fundador del proyecto National Geographic Pristine Seas.

A medida que el hielo marino entre Canadá y Groenlandia se va derritiendo, el mundo exterior detecta una oportunidad sin precedentes. Los yacimientos de petróleo y gas, las rutas de navegación más rápidas, el turismo y la pesca representan un incentivo económico para explotar unas aguas recién abiertas. Pero para más de 100.000 Inuit que viven en el Ártico, en el océano helado y sus alrededores, está en juego toda una forma de vida. En ese lugar del mundo el desarrollo amenaza con alterar el equilibrio entre sus comunidades, la tierra y el hábitat natural, de forma que el futuro de esa región y su cultura es cada vez más incierto. Los Inuit de Canadá y Groenlandia se están uniendo cada vez más, luchando para proteger lo que quedará de su tierra natal a medida que el hielo se derrite. La pregunta que surge es si el mundo los escuchará.

The last ice: Salvar el Ártico está producido por National Geographic Pristine Seas. El Dr. Enric Sala es el productor ejecutivo de National Geographic Pristine Seas; Scott Ressler es el director y productor; Brian Newell se encarga de la posproducción y el montaje; y Neil Gelinas es productor.
Sábado 5 a las 16.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.