Hay largometrajes que continúan su vida fuera de las pantallas. Filmes que, por diversos motivos, siguen dando que hablar a lo largo de los años. Y no siempre para bien, ni por motivos estrictamente cinematográficos. A veces arrastran una leyenda trágica, una historia siniestra de muertes y fatalidades. Cuando esto ocurre, se convierten en películas malditas.

Todos los viernes de junio TCM emitirá Películas malditas (Cursed Films), una serie documental compuesta por cinco episodios en la que se analizan los misterios, leyendas urbanas y teorías paranormales que rodean a largometrajes tan populares como El cuervo, La profecía, En los límites de la realidad, Poltergeist y El exorcista. Películas que fueron un gran éxito y un referente en el género de cine fantástico y de terror y que además arrastran el sambenito de ser películas embrujadas y poseídas.

Películas malditas explora los mitos que se esconden detrás de todas estas producciones de terror. “Es una fascinante mirada a esas películas icónicas que se han ganado la reputación de malditas por ser el centro de extrañas tragedias y coincidencias que son difíciles de explicar”. Los viernes de junio, los espectadores de TCM podrán comprobar si esa fama de malditas es verdaderamente merecida.

Viernes 4
22:00 Películas malditas: El exorcista
22:30 El exorcista. Versión extendida

Viernes 11
22:00 Películas malditas: La profecía
22:30 La profecía

Viernes 18
22:00 Películas malditas: Poltergeist
22:30 Poltergeist

Viernes 25
20:00 Películas malditas: El exorcista
20:30 Películas malditas: La profecía
21:00 Películas malditas: Poltergeist
21:30 Películas malditas: El Cuervo
22:00 Películas malditas: En los límites de la realidad
22:30 En los límites de la realidad

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.